Rusia organizará el Mundial de fútbol de 2018, el primero de la historia en Europa Oriental, mientras que Qatar, fue designada sede para el 2022, tras la votación realizada este jueves en Zúrich (Suiza) por el Comité Ejecutivo de la FIFA, sorprendiendo a los favoritos Inglaterra y la candidatura conjunta de España y Portugal.
El país ex soviético recibirá por tanto por primera vez el Mundial, dejando a Inglaterra, que lo había albergado en 1966, y España, que se presentaba con Portugal, y que lo acogió en 1982, sin una segunda oportunidad, mientras que Bélgica y Holanda, la cuarta candidatura, se presentaba con pocas opciones.
El 2022 en Qatar
Qatar, un pequeño país del Golfo Pérsico, de apenas 1,5 millones de habitantes, hizo valer su poder económico, por sus reservas de petróleo y gas, y fue elegida para organizar el Mundial de fútbol de 2022.
Qatar se impuso en la votación entre los 22 miembros del Comité Ejecutivo de la FIFA a Estados Unidos, Australia, Corea del Sur y Japón.
El pequeño estado asiático debe construir todos sus estadios salvo uno existente ya en Doha. De los 12 que albergarán el Mundial, diez de ellos estarán en un radio de 30 km.
Los estadios serán desmontados tras el Mundial y regalados a países en desarrollo con pocas instalaciones deportivas.