Connect with us

1ra Div

Salida de Chicharito benefició mucho a Honduras

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

En la conferencia. Luis Suárez se vio un poco más relajado.

México mantuvo a Luis Fernando Suárez en suspenso. El estratega de Honduras se pasó los 90 minutos del partido dirigiendo a la Selección de Honduras en la zona técnica y no entró a resguardarse del sol porque no quería perder el contacto visual con sus jugadores.

Al final, Honduras rescató el partido que comenzaba a perder desde los 28 minutos. “El empate es justo por lo que hicieron ellos todo el partido y lo que hicimos nosotros en ese corto tiempo”, con esa frase abrió la conferencia el seleccionador Luis Suárez.

“Fue un empate que me deja sabor agridulce. La propuesta que nosotros pensábamos implementar era la de tener la pelota y no se pudo conseguir. México hizo mejor las cosas que nosotros. Tuvimos mucha ansiedad”, aseveró el adiestrador de la H.

Traicionaron las ganas

Honduras se vio diferente a otros partidos, esta vez las cosas no salieron como se esperaba. Suárez consideró que “a veces tienes tantas ganas de ganar que te desbordas. Hubo demasiada ansiedad por ganar y en el fútbol también hay que parar y pensar porque los ritmos lentos te pueden ayudar”.

A pesar de no ganar, Honduras se encuentra con cuatro puntos en la tabla de posiciones de la Concacaf, complicando al Tri, que solo suma dos tantos.

“Todos los partidos van a ser así como una final y ojalá que siempre tengamos resultados positivos, pero no será fácil. Empatamos contra un rival que juega inteligentemente y por eso se valora el punto que rescatamos al final”, agregó.

La salida de Hernández

Lo mejor que le pudo pasar a Honduras fue que el Chepo de la Torre cambiara a sus atacantes. Suárez admitió que “México juega tan bien que nos iba ganando 2-0, pero después se desgasta el Chicharito y eso nos ayudó. Tuvimos una relativa ayuda por el cansancio de Hernández.

Aunque México intentó, Honduras pudo más, pero jugaron bien los 90 minutos”. El entrenador destacó las virtudes de su equipo y la garra que mostró para igualar el marcador pese a ir perdiendo.

“Hay un montón de claves como la actitud, el querer ganar, estos jugadores tienen deseo, hambre y quieren clasificar al mundial. Me parece que uno debe aprender de esta experiencia. Yo siento que reuní gente que tiene compromiso y creo que podemos llegar a Brasil. Se puede conseguir el objetivo cuando tienes gente que quiere lograrlo”.

Roger Espinoza jugó dos tiempos totalmente diferentes. En la primera parte su trabajo fue pasivo, pero mejoró su accionar después del descanso, convirtiéndose en el volante agresivo que todos conocemos.

“El único responsable de los movimientos de Roger soy yo. En el primer tiempo le dije que no se desgastara tanto y mejorara los pases. En el entretiempo le pedí que se olvidara de las condiciones que le puse y se soltara.

Además Luis, Garrido puede hacer un trabajo de contención solo. La responsabilidad fue mía”.

Más informacion en la versión HTML: http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Zona-Deportiva/Salida-de-Chicharito-beneficio-mucho-a-Honduras

Powered by WPeMatico

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apertura 2021

PosClubPtsGD
1198
21811
3186
4185
5165
6154
713-2
89-7
96-15
105-15

Octagonal Concacaf

PosClubPtsJJGD
1732
2533
2533
4533
523-3
623-1
723-3
813-4

More in 1ra Div