Fútbol de Honduras

Samuel Caballero, da el primer paso para crear Asociación de Futbolistas

Print Friendly, PDF & Email

Samy, quiere dejar un legado a sus colegas en Honduras

El futbolista Hondureño Jorge Samuel Samuel Caballero (34) se encuentra en Costa Rica para tener una serie de reuniones con miembros de la Asociación de Futbolistas Profesionales ASOJUPRO, con el objetivo de crear una organización similar en su país.

La ASOJUPRO anunció mediante un comunicado la visita del catracho, así como la de otros jugadores que acompañan al defensor que milita en el Changchun Yatai de la Liga Premier China.

Honduras, sería el segundo país en Centroamérica en dar el paso a la Agremiación de futbolistas, un intento que en el pasado fue abortado por los directivos de los equipos de la Primera División.

La Asociación de Futbolistas Profesionales ASOJUPRO de Costa Rica, es presidida por Reynaldo Parks Pérez y es miembro de la Federación de Futbolistas Profesionales FAFPRO, al igual que de la FIFPRO (Federación Internacional de Futbolistas Profesionales) por sus siglas en Inglés.

La Asojupro ofrece entre otras cosas a sus agremiados:

Misión: Velar por el bienestar personal y familiar de los jugadores profesionales de fútbol durante la carrera deportiva de estos y en los años posteriores a su retiro de las canchas.

Visión: Crear una organización capaz de asistir a los jugadores profesionales a crecer como futbolistas, como personas y en su capacidad de vivir productivamente hasta su edad de retiro como adultos mayores una vez concluida su carrera deportiva.

Nuestros valores: Honestidad, responsabilidad, ética, solidaridad, asertividad, humildad, unión, responsabilidad social.

Dentro de los beneficios que ASOJUPRO pretende brindar a sus asociados están:
– Becas estudiantiles

– Charlas : (Presupuesto, la familia, motivacion, despues del futbol.)

-Servicios Médicos

– Servicios Jurídicos

– Intercambios

One Comment

  1. Abel

    10 noviembre 2010 at 10:30

    Por favor darme el correo electronico o Celular de Samy Caballero, me gustaria colaborar con la futura asociacion de futbolistas.

    Gracias

    Raul Chajtur

    rchajtur@yahoo.es

    99 70 14 16

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.