Connect with us
Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Christian Alvarado uno de los hematólogos que están a cargo del jugador del Club Motagua Santiago Vergara confirmó en conferencia de prensa el lunes, que el argentino necesita de un trasplante de medula osea para lograr su total recuperación.

El galeno, a la vez aseveró que el volante argentino padece de pre Leucemia pero, nesitará un tratamiento denominado Vidasa para lograr aumentar los globulos blancos ya que según el diagnostico se encuentran en una etapa intermedia.

Alvarado, dijo que los examenes practicados y que fueron enviados para su analisis a Estados Unidos encontraron un grado menor de Blastos (celulas malignas) pero para evitar un avance en la enfermedad, el futbolista deberá continuar aislado y someterse a un tratamiento de quimioterapia siete días a la semana.

El galeno, destacó la reacción del futbolista motagüense al conocer la enfermedad que padece, un punto vital para la recuperación

Alvarado a la vez, vaticinó que de resultar positive el tratamiento, habrá que esperar un año para la total recuperación.

Marvin Fonseca, director deportivo del actual campeón reveló en el Programa Ante la Afición que cuatro compañeros de Vergara han donado sangre en los últimos días lo que ha ayudado a la recuperación del argentino. Entre ellos mencionó a Marlon Licona, Omar Elvir y Reinieri Mayorquín.

Fonseca a la vez, confirmó la llegada de la madre del futbolista para este martes y con ella y la diregencia decidirán si el futbolista se someterá al tratamiento en Honduras o en Argentina.

Boston University undergraduate. Master in Communications, Spanish and Sports management. Born in Honduras and move to USA when I was eight years Old.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in 1ra Div