Fútbol de Honduras

Santos con medio boleto al golear al Olimpia

Print Friendly, PDF & Email

Oribe Peralta abrió el camino al triunfo de Santos sobre Olimpia

Santos de Torreón venció tres goles a uno al Olimpia el miércoles en el juego de ida de la fase pre liminar de la Liga de Campeones con goles de Oribe Peralta 29, Juan Pablo Rodríguez de penal a los 60 y Carlos Darwin Quintero a los 62, el tanto del equipo hondureño fue de Brayan Backeles a los 65.

El partido de vuelta y decisivo será el 3 de Agosto en Tegucigalpa, el vencedor de esta serie avanzará al Grupo «B» en el que ya están clasificados Colorado Rapids, Real España y el vencedor de la llave Metapán y Puerto Rico Islanders.

Los mexicanos, pudieron en la recta final del partido, liquidar al Olimpia, pero Carlos Ochoa que había reemplazado a José María Cardenas se perdió dos goles cantados.

En el primer tiempo, los hondureños soportaron hasta los 25 minutos la iniciativa de Santos de Torreón que se puso a ganar aprovechando un error de cobertura de Jhony Palacios que aprovechó Oribe Peralta para encarar a Donnis Escober y poner el uno a cero a los 29 minutos.

Con el uno a cero a cuestas, el Olimpia luchó para igualar, pero solo un remate de Alexander López fuera del área, fue la aproximación más clara de gol de los «Merengues».

En el segundo tiempo, a los 60 minutos, el debutante Oliver David Morazán tocó el balón dentro del área con la mano y el árbitro salvadoreño Joel Chicas sentenció el tiro de penal que ejecutó Juan Pablo «Chato» Rodríguez para el dos a cero.

La losa era muy pesada para los centroamericanos y llegó el tercer tanto dos minutos después, luego que Fabio de Souza se equivocó en la salida y el colombiani Carlos Darwin Quintero con un remate fuera del área, venció a Donnis Escober.

Un movimiento táctico en el Olimpia, con la llegada de Reynaldo Tilguath por Javier Portillo que no estuvo incisivo, provocó el gol del descuento en un tiro de esquina ejecutado rematado por el defensor Brayan Beckeles a los 65 minutos.

Parecía que la respuesta del Olimpia había llegado, sin embargo el Santos le volvió a quitar ritmo a los hondureños y en contra ataque, pudo aumentar el marcador pero las buenas intervenciones de Escober y la mala puntería de Carlos Ochoa privaron a los de la Comarca de haber sellado una goleada que les hubiera dado el pase a la segunda ronda.

Arbitro: Joel Aguilar (El Salvador)
Tarjetas Amarillas: Brayan Beckeles y Oliver David Morazán (Olimpia), Oribe Peralta (Santos)

Olimpia: Donnis Escober, Fabio D Souza, Juan Carlos García (+ 55 Henry Bermúdez) , Brayan Beckeles, Oscar Boniek  García, Alexander López (+ Néstor Martínez) , Walter Hernández, Javier Portillo (+ 64 Reynaldo Tilguath) , Jhony Palacios, Oliver David Morazán, Ramiro Bruschi. DT Danilo Javier Tosello

Santos de Torreón: Oswaldo Sánchez, Felipe Baloy, Santiago Abel Hoyos, Jorge Iván Estrada, José María Cárdenas (+85 Carlos Ochoa),  Carlos Adrián Morales, Daniel Ludueña (+ Rodolfo Salinas),  Juan Pablo Rodríguez, Oribe Peralta, Carlos Darwin Quintero, Christian Andrés Suárez (+ Jesús Alonso Escoboza) . DT Diego Cocca.

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.