web analytics
Fútbol de Honduras

Santos dió un paso al frente

Print Friendly, PDF & Email

Vicente Matias Vuosso

América no aprovechó su condición de local y haber tenido un hombre más durante más de 50 minutos y se tuvo que conformar con el empate 2-2 ante Toluca, en el juego de ‘ida’ de cuartos de final del Torneo Bicentenario 2010 de futbol mexicano.

El chileno Jean Beausejour, al minuto cinco, y Miguel Layún, al 23, consiguieron los goles de Aguilas. El también ‘andino’ Héctor Mancilla, al dos, y Edgar Dueñas, al 25, marcaron por Diablos Rojos en el duelo que se disputó en el estadio Azteca.

Con este resultado, el conjunto de Coapa está obligado a ganar por cualquier marcador en el partido de ‘vuelta’ para avanzar a semifinales, mientras que a los mexiquenses les basta el empate o cualquier victoria para clasificarse.

El arbitraje estuvo a cargo de Armando Archundia, quien tuvo una labor regular. Expulsó de roja directa al argentino Diego Novaretti (35). Amonestó a Alfredo Talavera (66) y al argentino Martín Romagnoli (71) por los visitantes.

Por los de casa mostró cartón amarillo al argentino Daniel Montenegro (44), Daniel Márquez (64) y a Angel Reyna (71).

Santos ganó primer asalto a Pumas

Con goles de los argentinos Walter “Lorito” Jiménez y Vicente Matías Vuosso, Santos Laguna  venció por 2-0 a los Pumas de la UNAM en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga mexicana.

El Santos se fue en ventaja con una vistosa jugada individual del colombiano Carlos Darwin Quintero, quien burló a su custodio y eludió al guardameta antes de dejar el balón a Jiménez,quien anotó con remate de pierna derecha.

Los universitarios trataron de buscar la igualada, pero el Santos, del entrenador argentino Rubén Romano, se defendió con criterio y amplió la ventaja con un golpe de cabeza de Vuosso a pase del mexicano Oribe Peralte.

A partir de ahí, el Santos Laguna impuso sus condiciones pero desperdició un par de jugadas claras de gol. Los Pumas pudieron recortar a través del paraguayo Darío Verón.

El Santos Laguna podrá darse el lujo de perder hasta por 1-0 el próximo domingo, en el partido de vuelta, sin arriesgar su clasificación a la fase de los cuatro mejores.

En el comienzo de la liguilla, los Monarcas de Morelia vencieron el sábado por 4-2 a las Chivas de Guadalajara con anotaciones de los mexicanos Marvin Cabrera, y Jared Borgetti, del colombiano Luis Gabriel Rey y del argentino Gabriel Pereyra.

Antes, el argentino Damián Álvarez anotó un gol para dar a ‘los Tuzos’ del Pachuca una victoria por 1-0 sobre los Rayados de Monterrey, los actuales campeones.

Los cuatro equipos ganadores de series se clasificarán a las semifinales. En caso de empate en puntos al cabo de los dos partidos, la ventaja la tendrán Monterrey, Guadalajara, Toluca y Pumas, por haber sido los cuatro mejores de la fase de grupos.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.