Aldo De Nigris (9) y Nery Cardozo piezas claves de Rayados
Comparta
El Santos Laguna del técnico argentino Rubén Omar Romano recibirá este jueves a los Rayados del Monterrey de Víctor Vucetich, en el inicio de la final del torneo Apertura-2010 del fútbol mexicano.
En Torreón, norte del país, el Santos saldrá a imponer condiciones como local para tratar de ir con ventaja al duelo de vuelta el domingo en Monterrey, donde se decidirá el nuevo campeón de la liga.
La final pone cara a cara a dos cuadros que practican un fútbol vertical con poderosas ofensivas, la del Santos liderada por el ecuatoriano Christian Benítez, líder goleador de la temporada, y el colombiano Carlos Darwin Quintero, mejor anotador en semifinales, la del Monterrey encabezada por el chileno Humberto Suazo, segundo mejor goleador del año, y por el mexicano Aldo de Nigris.
Santos Laguna perdió a mitad de año la final del torneo Clausura de una manera dramática cuando llevaba ventaja de 3-1 en la serie de penaltis ante Toluca, pero erró tres disparos seguidos, mientras su rival convirtió tres, lo cual derrumbó al equipo.
Para el primer partido, Santos Laguna tendrá dos ausencias claves, del panameño Felipe Baloy, líder de su defensa, suspendido, y del centrocampista mexicano Juan Pablo Rodríguez, lesionado en un muslo, sin embargo Romano ha mostrado tranquilidad y espera marcar diferencia con la velocidad y contundencia de Benítez y Quintero.
Monterrey, campeón del torneo Apertura del año pasado, se ha convertido en uno de los clubes de mejor rendimiento en la liga en los últimos tiempos y aunque mañana saldrá bien con un empate de visitante, buscará ganar con un ataque guiado por el talento de Suazo, la clase del mexicano Aldo de Nigris.
Rayados tendrá una ausencia sensible, del centrocampista Luis Pérez, lesionado, pero Vucetich espera diseñar una alineación capaz de mantener el orden atrás, un buen rendimiento en el medio campo y contundencia en la delantera.
La final contará de dos encuentros y la ganará el equipo con más goles en los 180 minutos; si hay empate, decidirán en una prórroga y, si no, en serie de penaltis, el domingo en Monterrey.
El árbitro Marco Antonio Rodríguez será el principal, acompañado en las bandas por José Luis Camargo y Alberto Morín, en tanto que Francisco Chacón será el cuarto oficial, para el juego decisivo del estadio Tecnólogico, Armando Benito Archundia será el referie en lo que será su juego de despedida como profesional de esta rama.