Tres goles en el primer tiempo le valieron al Saprissa para vencer al Motagua 4-0 en el partido de vuelta del repechaje de la Copa Centroamericana de Concacaf el miércoles en San José, Costa Rica.
Kendall Waston celebra con sus compañeros del Saprissa el segundo gol contra el Motagua el 1 de noviembre, 2023.
Comparta
Tres goles en el primer tiempo le valieron al Saprissa para vencer al Motagua 4-0 en el partido de vuelta del repechaje de la Copa Centroamericana de Concacaf el miércoles en San José, Costa Rica.
Con el triunfo, Saprissa se convirtiò en el tercero de los cuatro equipos de Costa Rica que clasificaron a la Copa de Campeones 2024. Honduras que tuvo cuatro representantes, no pudo clasificar a ninguno y el Motagua era el ùltimo que tenìa la posibilidad de lograrlo.
A los 2 minutos, Ariel Rodríguez desempató la serie que estaba igualada 2-2 después del partido de ida en Tegucigalpa.
El golpe anímico no fue asimilado por las Águilas y a los 9 minutos el corpulento Kendall Waston hizo el 2-0 y el camino más difícil para el último equipo hondureño que quedaba en la competencia.
¡Cabezazo de Kendall Waston para aumentar la ventaja global de Saprissa a 4-2! ⚽ pic.twitter.com/tjcVNDJhVE
Motagua buscó encontrar un gol para empezar a buscar alargar la serie y generó algunas ocasiones que no pudieron concretar.
Saprissa volvió a la ofensiva y a pesar de las salvadas de Rougier, el tercer y lapidario gol llegó en el primer minuto de descuento de la primera mitad cuando Orlando Sinclair mandó el balón al fondo de las redes.
El dominio de Saprissa en el primer tiempo fue asfixiante según las estadísticas de Concacaf con un 56% de posesión con 4 remates, tres de ellos terminaron en goles y cinco tiros de esquina, Motagua hizo tres remates y tres saques de esquina.
La avalancha morada continúo en el segundo tiempo sometiendo al Motagua en su cancha para evitar libertades de los hondureños en la intención de descontar en el marcador.
En una jugada iniciada por Michael Chirinos que ingresó en el segundo tiempo, fue Luis Paradela- otro suplente- quien aprovechó el rebobe para mandar al fondo del balón y el 4-0 de la noche a los 85 minutos.