El Salvador, lejos de preocuparse por arrancar ante México y quedar en un grupo difícil en la Copa de Oro de la CONCACAF, está motivado y se alista para dar la sorpresa, dijo el martes el técnico nacional José Luis Rugamas.
Al jugador cuando se le dio la noticia se puso contento, porque sabe que es un grupo difícil, pero al mismo tiempo (quedó) comprometido», aseguró Rugamas a periodistas poco después de conocer el resultado del sorteo de la CONCACAF.
El Salvador debutará el 5 de junio ante el campeón México en el estadio de los Cowboys de la NFL en Arlington, Texas, por el Grupo A, que completan Costa Rica y Cuba. La Copa se extenderá hasta el 25 de junio.
«Al jugar con México, El Salvador siempre ha hecho buenos partidos, y al jugar con Costa Rica también», señaló Rugamas. «Es un grupo que la misma selección, el mismo jugador (salvadoreño) sabe que tenemos que prepararnos como es debido y sé que vamos a ser protagonistas».
El Grupo B estará integrado por el anfitrión Estados Unidos, Canadá, Panamá y Guadalupe. Honduras, Guatemala, Granada y Jamaica conformarán el Grupo C.
El campeón del torneo representará a la CONCACAF en la Copa Confederaciones del 2013 en Brasil.