La Selección U-17 de Honduras, quedó al borde del abismo al sufrir una nueva derrota, esta vez, contra Nigeria por un gol a cero, mientras Argentina puso un píe en los octavos de final al vencer a Alemania 2:1 y de esta forma, sumar seis puntos y comandar el Grupo «A» del Mundial de la categoría que se disputa en Nigeria.
Gracias a un tanto de Abdul Ajagun en el segundo tiempo, la anfitriona Nigeria derrotó a Honduras por 1-0 y acrecentó sus posibilidades de avanzar a los octavos de final.
Luego de su empate en el debut, los Aguiluchos Dorados estaban obligados a ganar, y dejaron en claro cuáles eran sus intenciones de arranque, poniendo en campo a cuatro delanteros netos.
Allí hubo un claro contraste con el planteo de los Catrachos, que salieron a jugar con tan sólo un atacante neto.
Con Stanley Okoro y Terry Envoh por izquiera, y Omoh Ojabu y Edafe Egbedi por derecha, los dueños de casa monopolizaran el balón y, a partir del primer cuarto de ahora, también las oportunidades de gol.
La primera estuvo en lo pies de Egbedi, pero su remate pegó en el travesaño. Luego contó con otras dos en las botas de Okoro, aunque un cruce providencial de José Tobías y su falta de puntería le impidieron abrir el tanteador.
Aislado de sus compañeros, fue poco y nada lo que pudo hacer Antony Lozano. Sin ir más lejos, Honduras casi paga con un gol en contra el único ataque que pudo hilvanar, ya que en la contra, el zaguero Fortune Chukwudi llegó hasta posición de gol, pero su remate fue tapado por el arquero Harold Fonseca a los 42′.
Así, a pesar de haber poseído el balón el 64% del primer tiempo y de no sufrir ni siquiera un remate en su propia portería, Nigeria se fue al descanso sin poder abrir el marcador.
Tuvo su premioParadójicamente, la primera situación clara del complemento les correspondió a los hondureños por intermedio de Lozano, quien se las arregló para quitarse la marca de un par de rivales de encima y rematar a marco, aunque Dami Paul le ahogó el festejo arrojándose hacia su izquierda (50′).
Rápidamente, Nigeria retomó el control del juego y, luego de que un cabezazo de Okoro se perdiera por arriba a los 53′, todos los aficionados locales se preguntaban en las gradas: ¿cuánto tiempo más podría sostener Honduras el 0-0? La respuesta llegó tan sólo dos minutos después, cuando Abdul Ajagun finalmente vulneró la resistencia de Fonseca con un remate franco (55′, 1-0).
Recién allí el entrenador hondureño Emilio Umanzor se animó a poner otro delantero, Héctor Matute, y junto con Lozano, merodearon el empate a los 70′ y 72′.
Pero fue sólo un espejismo, ya que Nigeria siempre estuvo en control de la situación. Si sufrió al final fue más por errores propios que por virtudes ajenas, pero aún así pudo celebrar un triunfo clave, que la dejó más cerca de volver a meterse entre las mejores 16.
Ahora, Nigeria casi asegura su pase a la siguiente ronda, mientras que Honduras precisa de derrotar a Alemania, en la tercera y última jornada de grupo, para esperar que le acompañen otros resultados y pasar como una de las cuatro mejores terceras.
Nigeria: 1 Ajagun, minuto 55
Paul; Oliha, Aliyu, Chukwudi, Omeruo, S. Okoro, Ajagun, Envoy, Ojabu (Kayode, m.68), Egbedi, Azeez.
Honduras:
Harold Fonseca; Jhony Rivera, Ever Alvarado, Wilmer Fuentes, Antony Lozano, José Tobías (Sammyr Martínez, m.46), Oscar Padilla (Héctor Matute, m.64), Jair Aragón (Luis Berrios, m.73), Alexander López, Néstor Martínez Allan Rivas.
Árbitro: Stephane Lannoy (Francia)
Mostró cartulina amarilla a Okoro (m.53), Fuentes (m.74), S. Martínez (m.86).
mexico le gano a brasil arriba mexico