Connect with us

Liga Campeones 2008

Se está armando la nueva Concachampions

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Solo quedan tres cupos para la Concachampions
El Cruz Azul (Mexico), Municipal (Guatemala) Santos Laguna (México), LD Alajuelense (Costa Rica), Puerto Rico Islanders y Tauro FC (Panamá) fueron los últimos equipos que lograron un cupo en la próxima edicion de la Liga de Campeones 2008-09 y solo restan tres cupos para completar la nómina de 24 clubes que disputarán la primera edición de la nueva Liga de Campeones de la Confederación.

Costa Rica:
LD Alajuelense clasificó a la CONCACAF Liga Campeones™ luego de llegar a la final del Torneo Verano 2008. Con Alajuelense ganado ó perdiendo la Final del Torneo Verano contra el ya clasificado Deportivo Saprissa (Campeón del Invierno 2007), los rojinegros ya lograron su boleto a la CONCACAF Liga Campeones™ luego de terminar primero en la tabla de posiciones con 31 Puntos.
Si Saprissa también gana la Final del Verano se llevarán el puesto CRC1 para la CONCACAF Liga Campeones™, mientras que Alajuelense tendrá el lugar CRC2. Si Alajuelense gana el título del Clausura un repechaje de dos partidos determinanará los puestos CRC1 y CRC2.
Guatemala:
Municipal logró su boleto luego de ganar el Torneo Clausura 2008 durante el fin de semana después de derrotar al Comunciaciones 4:3 por marcador global en la final.
Municipal ahora jugara contra el ya clasificado Deportivo Jalapa (Campeon del Torneo Apertura 2007) un repechaje de dos partidos determinanará los puestos GUA1 y GUA2.
México:
Cruz Azul y Club Santos Laguna se clasificaron a la Liga de Campeones™ después de llegar a la finales del Torneo Clausura 2008 luego de eliminar a San Luis y CF Monterrey, respectivamente, en las semifinales y serán MEX2 y MEX4 que van al campeón del Clausura 2008 y subcampeon, respectivamente.
Panamá:
Tauro FC obtuvo el boleto luego de llegar a la Final del Torneo Apertura de ANAPROF 2008.
Con Tauro FC ganado ó perdiendo la Final del Apertura contra el ya clasificado San Francisco FC (Campeón del Clausura 2007), el equipo ya lograron su puesto en la CONCACAF Liga Campeones™ luego de terminar primero en la tabla de posiciones con 23 Puntos.
Si San Francisco FC también gana la Final del Apertura se llevarán el puesto PAN1 para la CONCACAF Liga Campeones™ mientras que Tauro FC tundra el lugar PAN2.
Si Tauro FC ganá el título del Apertura un repechaje de dos partidos determinanará los puestos PAN1 y PAN2.
Caribe:
Los Puerto Rico Islanders fueron el tercer equipo de la CFU (Caribbean Football Union) en clasificar a la CONCACAF Liga Campeones™ luego de eliminar a San Juan Jabloteh de Trinidad y Tobago 1:0 por marcador global en un repechaje de partidos de ida y vuelta.
Después de ganar el encuentro de ida 1:0 en Puerto Rico el 9 de mayo, los Islanders empataron sin goles ante Jabloteh en el partido de vuelta en Trinidad y Tobago el 25 de mayo.
Los Islanders, quienes son el primer club de Puerto Rico en jugar en un Torneo de Clubes de CONCACAF, tiene el puesto CFU3 y se unirá con Harbour View FC de Jamaica (CFU1) y Joe Public FC de Trinidad y Tobago (CFU2) en la CONCACAF Liga Campeones™.
¿ Cómo se jugará?
La Liga de Campeones™ 2008-09 tendrá ocho clubes (MEX1, MEX2, USA1, USA2, CRC1, GUA1, HON1, SLV 1) clasificando directamente a la primera ronda de grupos y los 16 equipos restantes jugarán encuentros de ida y vuelta durante las fechas 26 al 28 de agosto y 2 al 4 de septiembre.
Los ganadores de las rondas preliminares más los otros ocho clubes jugarán en la primera ronda que será de cuatro grupos de cuatro.
Todos los equipos en cada grupo jugarán todos contra todos durante seis fechas (tres partidos en casa, tres partidos como visitantes) del 16 de septiembre al 30 de octubre.
Los mejores dos de cada grupo clasificarán a la ronda de eliminación que será a encuentros de ida y vuelta.
Los cuartos de final se jugarán en febrero 2009; semifinales en marzo; y la final en abril.
El ganador de la CONCACAF Liga Campeones™ también clasificará como el representante de la Confederación a la edición 2009 de la Copa Mundial de Clubes FIFA.
Clasificados hasta la fecha
Belice:Hankook Verdes;
Costa Rica – Deportivo Saprissa, LD Alajuelense;
El Salvador – CD Luis Angel Firpo;
Guatemala – CSD Municipal, Deportivo Jalapa;
Honduras – CD Olimpia, CD Marathon;
México – Atlante FC, CD SC Cruz Azul, Pumas UNAM, Club Santos Laguna;
Panama – San Francisco FC, Tauro FC;
USA – Houston Dynamo, D.C. United, New England Revolution, Chivas USA;
Caribe: Harbour View FC de Jamaica, Joe Public FC de Trinidad y Tobago, Puerto Rico Islanders.
Quedan por clasificar
El Impact de Montreal, Toronto FC y Vancouver Whitecaps FC jugaran un torneo con partidos de ida y vuelta llamado Nutrilite Canadian Championship del 27 de mayo al 22 de julio.
El ganador del Campeonato de Canadá clasificara a la liga de Campeones™ como CAN1.
CD F.A.S. de El Salvador jugara con el ya clasificado CD Luis Angel Firpo (Campeón del Apertura 2007) en la Final del Clausura de la Liga Mayor 2008 el 1 de junio en San Salvador.
Si el CD F.A.S. gana, ellos clasifican a la CONCACAF Liga Campeones™ y jugaran de nuevo ante CD Luis Angel Firpo un repechaje de dos partidos determinanará los puestos SLV1 y SLV2.
Si Luis Angel Firpo ganá la Final del Clausura, se llevarán el puesto SLV1 y CD Isidro Metapán tendra el lugar SLV2 después de terminar con el mejor posicion en la tabla con 32 Puntos.
El Real Esteli FC, quienes ganaron el Campeonato Nacional Apertura 2007 de Nicaragua, estan en el cuarto lugar (27 Puntos) en el Clausura 2008 con el Deportivo Ocotal primero con 35, mientras que Deportivo Walter Ferreti y Diriangen FC estan en el segundo lugares con 33 Puntos cada uno.
Los cuatro equipos han logrado sus boletos a la semifinales después de 16 fechas en el Clausura.
El ganador del Clausura jugara ante el Real Esteli FC en un repechaje de dos partidos para determiner el puesto NCA1. Si Real Esteli gana en título del Clausura, seran el NCA1.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apertura 2021

PosClubPtsGD
13212
23017
32912
42516
5246
6234
716-14
812-9
97-24
106-20

Octagonal Concacaf

PosClubPtsJJGD
11467
21165
31066
4860
566-1
656-4
756-5
836-8

More in Liga Campeones 2008