Fútbol de Honduras

Se fue Aguirre, buscan sucesor

Print Friendly, PDF & Email

* Chepo de la Torre y Bielsa los candidatos

El Vasco aceptó que fracasó.

Javier Aguirre dejó de ser el técnico de la selección mexicana de fútbol, después que no pudo llevar al equipo más allá de los octavos de final en la Copa Mundial de Sudáfrica.

«Creo que tengo que dejar el cargo, es lo más honesto», dijo Aguirre en rueda de prensa.

El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Justino Compeán, dijo que terminaba el ciclo y la era de Javier Aguirre, a quien agradeció su trabajo y dedicación, aunque reconoció que los directivos querían que la selección diera el paso y superara los octavos de final en la Copa Mundial.

«Yo soy el máximo responsable», dijo Aguirre, quien añadió que «había un compromiso de llegar al quinto partido».

México fue eliminado por Argentina en los octavos de final, con lo cual la selección nacional se quedó por quinta vez consecutiva en esa etapa.

Aguirre fue designado hace poco más de un año como entrenador de la selección nacional rumbo a Sudáfrica.

¿ Será el Chepo de la Torre o Bielsa?

Justino Compeán, presidente de la Femexfut  explicó que el proceso para elegir al sucesor de Aguirre iniciará la próxima semana, mientras la prensa mexicana baraja principalmente el nombre de José Manuel ‘Chepo’ de la Torre, timonel del Toluca, actual campeón de la liga mexicana, aunque también suena el argentino Marcelo Bielsa, DT de Chile.

«‘Chepo’ está calificado, como muchos técnicos mexicanos también lo están», para asumir la dirección de la selección azteca, aseguró el propio Aguirre.

El próximo compromiso del combinado mexicano será un amistoso contra España el 11 de agosto en la capital mexicana.

One Comment

  1. Alex

    4 julio 2010 at 12:56

    Bueno creo que la tensión futbolística (y me atrevería a decir que social) entre México y Argentina es muy pero muy fuerte, por lo que no conviene que quedara en la selección un técnico extranjero y menos, precisamente argentino.

    No tengo nada en contra de Bielsa pero recordemos que él perdio en el Azteca vs México, y si quedara él seria más de lo mismo, (un entrenador que no logra más allá de los octavos de final). La mejor opción es el mexicano José Manuel de la Torre, aunque siento que le falta un poco de más roce internacional, pero aún así, lo prefiero a él que ha ganado numerosos campeonatos que a un argentino, polarizando más al futbol mexicano.

    Absurdamente estos argentinos se creen superiores, digamos, un neo-fascismo fubtolistico, que se extiende a un fascismo racial, y lo pueden ver por sus comentarios en cotra de México. Absurdamente también es en contra ellos mismos por que igualmente ellos son latinoaméricanos.

    Pero al final se asfixian en sus comentarios, al darse cuenta que somos dos naciones casi iguales y en muchos aspectos México los supera, y entonces crece más su odio hacia México que casualmente, en lo único que pueden presumir ser mejores que México es en el futbol. Me atrevería a decir que Chile es una nación hermana, pero no así de Argentina.

    Los comentarios negativos que los mexicanos hacen hacia ellos son solamente una reacción, que tristemente se aferra a un partido de futbol, y donde desgraciadamente la suerte corre a favor de ellos, quizá por la misma incredulidad de auto-sabotaje y auto-destrucción que tienen (algunos) mexicanos.

    Qué pasa con los uruguayos? a pesar de haber perdido en contra ellos no hay resentimiento contra de ellos, porque ellos no la generan y todos quedan neutrales. Argentina solamente refleja la gran inseguridad y sentimiento de iferioridad derivado de sus propios problemas sociales y de su fracaso histórico antre otras naciones, Inglaterra por ejemplo, al sentirse superiores y criticar de esa forma a México, que a mi parecer, los mexicanos tratan bien a los argentinos residentes en México, por lo que deberian de comportarse y deberían de mostrar más respeto hacia México.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.