El portero sensación del fútbol de Costa Rica, Keylor Navas (22) y que se vaticinaba como titular en el puesto contra Honduras el próximo miércoles en el inicio de la Hexagonal final, causó baja el viernes al sufrir una lesión en la rodilla derecha.
La lesión la sufrió el joven guardameta en el entrenamiento matutino del viernes en las instalaciones de la empresa Phellps Dodge.
El doctor de la Selección, Gerardo Artavia dijo que “Keylor presenta un trauma distorsivo de su rodilla derecha. Se le realizó una resonancia magnética encontrándose una lesión de menisco interno, la cual fue corroborada con la valoración del ortopedista de la comisión médica de la Fedefutbol, el doctor Rubén Velasquez, confirmándose una lesión del cuerno posterior del menisco interno de su rodilla derecha”. Ahora se espera que se le realice una artroscopía para poder corregir la lesión y se espera que al menos se tome cuatro a cinco semanas para su recuperación. El lugar de Navas será ocupado por Ricardo González Fonseca de 32 años y quien milita en el Herediano.
La selección de Costa Rica se prepara con 21 de los 26 jugadores convocados por el entrenador Rodrigo Kenton, ya que aún faltan por incorporarse cinco futbolistas que juegan en el exterior.
Hasta el momento se han unido a los trabajos del combinado «tico» el lateral derecho del Bryne noruego, Carlos Johnson, el lateral izquierdo del Wisla Cracovia polaco, Junior Díaz, y el defensa central del Chicago Fire estadounidense, Gonzalo Segares.
Este fin de semana llegaran los delanteros Álvaro Saborío (Sion suizo) y Bryan Ruiz (Gent belga), así como el defensa Gilberto Martínez (Brescia italiano), el lateral derecho Roy Myrie (Gent belga) y el centrocampista Carlos Hernández (Melburne Victory australiano).
El partido entre Costa Rica y Honduras se disputará en el Estadio Ricardo Saprissa de San José, el cual lucirá lleno en sus 20.000 localidades, pues la Federación Costarricense de Fútbol confirmó el viernes que se han vendido cerca del 98 por ciento de las entradas.
La recaudación para este encuentro supera los 200.000 dólares, una de las mayores de los últimos años en este país, la cual servirá para financiar los viajes del combinado costarricense durante esta eliminatoria.