Connect with us

+Noticia

¿Se podría jugar un Mundial cada dos años?

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Con la introducción del nuevo mecanismo, el Mundial pasaría a jugarse cada dos años (actualmente se lleva a cabo cada cuatros años) y se disputaría un campeonato continental en los años alternos.

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

 El ex entrenador del Arsenal y actual director de desarrollo de la FIFA, Arsene Wenger,  está impulsando un proyecto que revolucionaría el fútbol. Con la nueva implementación, se cambiaría la dinámica de los torneos realizados por el máximo organismo del fútbol entre ellos la Copa del Mundo.

Con la introducción del nuevo mecanismo, el Mundial pasaría a jugarse cada dos años (actualmente se lleva a cabo cada cuatros años) y se disputaría un campeonato continental en los años alternos, con el objetivo de que haya fútbol de primer nivel en tiempos más reducidos. El francés, se mostró ambicioso y contundente al declarar que sus intenciones son «Seguir mejorando la calidad del fútbol mejorando la frecuencia de las competiciones». Además, dijo que este nuevo proyecto no trae un trasfondo económico, como lo han asegurado ciertos sectores de la prensa.

El director de desarrollo de la FIFA, Arsene Wenger es de la idea que la Copa Mundial de la FIFA se debe jugar cada dos años en lugar de cuatro. 

Asimismo, explicó. «No habrá más partidos que antes y a los jugadores las selecciones los solicitarán con menos frecuencia. La idea es mejorar la calidad del juego y de las competiciones. No hay ninguna intención financier detrás, cuando la FIFA reparte el dinero a todas las federaciones del mundo.»

En ese sentido, los jugadores gozarían de 25 días de descanso después de jugar las fases finales de cada competición, negando rotundamente que no sería un desgaste más extenso de lo habitual.

Nuevo proceso 

La nueva disponibilidad, sería con partidos de clasificación para los campeonatos internacionales se agruparían en dos períodos: octubre y marzo. Asimismo, al final de la temporada se celebraría la fase final de ambos torneos, el Mundial y el campeonato continental.

Wenger, aseveró que la sociedad requiere más partidos y es por ello, que se propone acortar los tiempos de los grandes torneos, para que la emoción impere de forma más frecuente.

Aún no se esclarece cuando comenzaría a incursionar la idea de Arsene Wenger en los torneos de la FIFA. No obstante, la misma podría aplicar hasta el 2028, porque ya se definió a Canadá, Estados Unidos y México como los organizadores del Mundial del 2026, siguiendo la misma directiva en las fases clasificatorias.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apertura 2021

PosClubPtsGD
13212
23017
32912
42516
5246
6234
716-14
812-9
97-24
106-20

Octagonal Concacaf

PosClubPtsJJGD
11467
21165
31066
4860
566-1
656-4
756-5
836-8

More in +Noticia