web analytics
Fútbol de Honduras

Se quedó sin Mundial

Print Friendly, PDF & Email

Se quedó sin Mundial

El delantero hondureño Carlo Costly se perderá el Mundial de fútbol de Sudáfrica debido a una fractura en el tobillo derecho, dijo el domingo un médico de la selección citado por medios locales.

Además de Costly, el colombiano Reinaldo Rueda, director técnico de Honduras, enfrenta el peligro de perder al mediocampista Danilo Turcios, quien el sábado sufrió una lesión en la rodilla izquierda durante la final del torneo local de Honduras que ganó su equipo, Olimpia.

“Ya tenemos claro que es una fractura y tardará seis semanas en sanar, es mentira que él (Costly) va hacer fútbol dentro de poco. Es una fractura completa del quinto metatarsiano de la base del pie derecho, lo que se considera grave”, dijo Oscar Benítez, médico de la selección de Honduras, citado por el diario Diez.

Costly se lesionó el jueves con su club FC Vaslui durante un partido de la liga rumana.

El atacante, quien anotó seis goles en la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial, es junto a David Suazo, del Genoa de Italia, y Carlos Pavón, del local Real España, clave en el ataque de la selección hondureña.

“Considerando este diagnóstico, Carlos Costly se pierde el Mundial. Ya se le comunicó al cuerpo técnico de la selección”, dijo Raúl Pérez, otro de los médicos de la selección, al canal 6 de televisión.

Rueda anunciará este lunes la convocatoria de los 23 jugadores para el Mundial, donde Honduras integra el grupo H, junto a Chile, España y Suiza.

“Hemos perdido a un sobresaliente futbolista”, dijo Rafael Ferrari, presidente de la comisión de selecciones de Honduras, en una entrevista al canal 3 local.

Respecto a la lesión de Turcios, el doctor del club Olimpia dijo a la emisora local América que el jugador sufrió un trauma directo en su rodilla.

“Sospechamos que puede ser un ligamento colateral medial, que puede haber una distensión e incluso una ruptura (…) Estaríamos hablando de una cirugía, de una incapacidad que lo deja fuera del mundial”, dijo Elmer López.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.