Fútbol de Honduras

Se viene jornada decisiva en la Liga Campeones

Print Friendly, PDF & Email

Nueva York.- Con tres equipos ya clasificados para los Cuartos de Finales y tres clubes ya eliminados, los cinco lugares restantes para la siguiente ronda de la CONCACAF Liga Campeones serán disputados entre los otros diez que siguen en la competición.

Quedando una sola jornada de la Etapa de Grupos, resultarían situaciones en que equipos terminarían empatados en puntos. Por eso, esos empates serían rotos según los criterios de desempates estipulados en el Reglamento de la Liga Campeones.

El Artículo 2, Párrafo 3 en el Reglamento describe como en el evento de que dos equipos estén empatados en puntos (Etapa de Grupos) el siguiente criterio de desempate será aplicado, para determinar al equipo ganador ó el lugar en que se encuentren los equipos.
• Mayor número de puntos en los partidos entre los equipos concernientes
• Mayor diferencia de goles en los partidos entre los equipos concernientes
• Mayor número de goles anotados como visitante en los partidos entre los equipos concernientes
• Los tres primeros criterios se re-aplicarán si más equipos aún permanecen empatados
• Mayor diferencia de goles en todos los partidos de grupo
• Mayor número de goles anotados en los partidos de grupo
• Mayor número de goles anotados como visitantes en todos los partidos de grupo
• Sorteo

Pachuca del Grupo A, Cruz Azul del Grupo C y Pumas del Grupo D han logrado su boleto a la ronda del ocho.

Metapán en el Grupo A, San Juan Jabloteh en el Grupo B y el Puerto Rico Islanders del Grupo C han sido eliminados.

Para los clubes que siguen con vida, los escenarios son los siguientes:

Grupo A
• Houston / Arabe Unido: Los dos clubes podrían empatar con 10 puntos si Houston derrota a Metapán y Pachuca derrota a Árabe Unido. En ese caso, Houston gana el desempate con 4 puntos a 1 punto en resultados frente a frente.

Grupo B
• D.C. United / Maratón: Los dos clubes podrían empatar con 9, 10 puntos. En ese caso, D. C. United gana el desempate por diferencia de goles 4-3. Los equipos empatan con 3 puntos cada uno en resultados frente a frente.

• Toluca / Marathón: Los dos clubes podrían empatar con 12 puntos. En ese caso Toluca gana el desempate por diferencia de goles 7-2. Los equipos empatan con 3 puntos cada uno en resultados frente a frente.

• Toluca/Marathón/D.C. United: Los tres clubes podrían empatar con 12 puntos si D.C. derrota a Toluca. En ese caso, todos podrían empatar en resultados frente a frente con 6 puntos cada uno. El equipo con la mejor diferencia de goles (GD) ganaría el Grupo. Actualmente Toluca tiene una diferencia de goles de +7, DC tiene -1 y Marathon tiene -4. Ya que DC debería derrotar a Toluca, tendrían mejor GD que Marathon. Por eso en este escenario Toluca y D.C. United terminarían en Primer y Segundo Lugar respectivamente o Segundo y Primer Lugar respectivamente, dependiendo de la diferencia de goles.

• D.C. United/Toluca: Los dos clubes podrían empatar con 12 puntos si D.C. vence a Toluca. Estarían empatados 3-3 en puntos con el ganador siendo el equipo con la mejor diferencia de goles si aún están empatados, el equipo con el mayor número de goles como visitante en los partidos entre los dos equipos empatados. Toluca actualmente lleva la ventaja en ambas categorías con una diferencia de goles de +2 en los partidos entre los equipos y 3 goles como visitantes con el partido de D.C. en Toluca por jugarse.

Grupo C
• Columbus / Saprissa: Los clubes podrían empatar con 8 puntos si Saprissa derrota a Cruz Azul y Columbus empata con Puerto Rico. En ese caso Columbus ganaría el desempate con 4 puntos a 1 punto en los partidos frente a frente.

Grupo D
• Real España / Comunicaciones: Los dos clubes podrían empatar con 7 ó 9 puntos – que solo sucedería si ambos ganar O ambos empatan en los partidos que aun les quedan por jugar. Los dos equipos están exactamente empatados en resultados frente a frente ya que ambos ganaron sus partidos como locales 2-0 – así que se tendría que ver la diferencia de goles en todos los partidos que favorece a Comunicaciones por el momento. (-3 a -7).

• Comunicaciones / W Connection – Los clubes podrían empatar con 7 puntos si W Connection derrota a Real España y Comunicaciones empata con PUMAS. En ese caso W Connection podría avanzar en debido a la diferencia de goles (4-2) en resultados frente a frente. Los equipos empataron en puntos 3-3 en resultados frente a frente.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.