Fútbol de Honduras

Segunda derrota en fila para Chivas USA de Marvin Chávez

Print Friendly, PDF & Email

Chivas USA cayó por 2-0 ante los Portland Timbers en el último encuentro de la serie el sábado por la noche en el Providence Park. Los Timbers se adelantaron con goles de Diego Valeri y Rodney Wallace en la primera mitad para asegurarse los tres puntos en el choque de la Conferencia del Oeste.

El hondureño Marvin Chávez inició de títular y fue reemplazado a los 45 minutos.

Los locales se adelantaron en el marcador en el minuto 10 cuando Valeri subió un balón por el centro de la cancha y se abrió espacio hasta encontrarse parado en el borde de la media luna desde donde disparó para sobrepasar al arquero Dan Kennedy por la derecha.

En busca del empate, los Rojiblancos llegaron al tercio atacante y lo intentaron con centros por ambos costados. El lateral izquierdo Donald Toia puso el primer centro en el minuto 23, pero la entrada salió despejada cerca de la marca de penal. Siete minutos después, Mauro Rosales se encargó de poner un disparo libre indirecto pero no logró encontrar quién lo ejecutara dentro del área.

Fue entonces que los Timbers lograron el 2-0 en el minuto 39 cuando Valeri conectó con Fanendo Adi dentro del área en un pase por la banda derecha. El delantero le dio un pase corto a Wallace que con la zurda lo empujó al fondo de la red.

Chivas presionó mejor al arquero de Portland Donovan Ricketts en la segunda mitad con una jugada prometedora en el minuto 52. El mediocampista Leandro Barrera, quien entró en la segunda mitad, puso un centro al área por la banda izquierda que la defensa de Portland intentó despejar vagamente. El balón lo recuperó entonces Rosales, quien desde la mancha de penal disparó a puerta pero el balón se fue por fuera del poste derecho de Ricketts.

Los Rojiblancos continuaron generando oportunidades con cinco saques de esquina en la segunda mitad, pero a pesar de meterse de lleno en el territorio enemigo, no lograron capitalizar en las jugadas a balón parado. En el minuto 83, Barrera se echó al ataque por la banda derecha y a 18 yardas de la portería disparó a puerta. No obstante, a pesar de las dificultades de Ricketts por hacerse con el esférico, el arquero terminó controlándolo antes de que Erick Torres llegara a él, manteniendo así el marcador con el 2-0 final.

Chivas USA regresa ahora a casa para prepararse para recibir a Vancouver Whitecaps FC en su tercer y último encuentro de la serie el próximo sábado en el StubHub Center.

Providence Park

Chivas USA 0-2 Portland Timbers

Resumen de goles

POR – Valeri 7 (Diego Chara 2) 10’

POR – Wallace 1 (Adi 3) 39’

Amonestaciones

CHV – Lochhead (amarilla, Falta) 12’

CHV – Minda (amarilla, Falta) 33’

POR – Valeri (amarilla, Discusión) 51’

CHV – Pelletieri (amarilla, Falta) 59’

POR – Ridgewell, (amarilla, Falta) 90’+2

Alineaciones

Chivas USA: Kennedy, Kaji, Zavaleta, Lochhead, Toia, Rosales, Pelletieri (Finley 80’), Minda (Delgado 60’), Sturgis, Marvin Chávez (Barrera 45’), Torres DT – Wilmer Cabrera

Timbers: Ricketts, O’Rourke, Paparatto, Ridgewell, Harrington, Chara, Johnson, Valeri (Zemanski 86’), Fernandez (Zakuani 78’), Wallace, Adi (Urruti 68’)  DT – Caleb Porter

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.