Connect with us
Print Friendly, PDF & Email

La selección Sub 20 de Honduras empezará a jugar hasta la segunda etapa en las eliminatorias para la Copa Mundial Sub 20 a jugarse en Malasia, anunció este día la Concacaf en un comunicado. 

La Concacaf reveló además la sede de la fase final del torneo en el cual, se clasificarán los cuatro representantes de la región al Mundial. 

Alineación de Honduras en la Copa Mundial Sub 20 de la FIFA en Polonia, 2019.

 

 

 

 

Debido a su buena ubicación en el Ranking de Concacaf (cuarto lugar) detrás de México número y Estados Unidos número dos, los hondureños conocerán su grupo y rivales que saldrán de la primera fase  que comenzará en febrero del 2020 y en la cual, competirán por un cupo a la etapara decisiva 17 selecciones clasificados entre las posiciones 17 y 41, según el Ranking Sub-20 de Concacaf a partir de junio de 2019, se dividirán en tres grupos de cuatro equipos y un grupo de cinco equipos. Después del juego de todos contra todos, el finalista superior en cada uno de los grupos avanzará a la etapa eliminatoria.

Los países participantes para la etapa de clasificación son (en orden alfabético): Anguila, Barbados, Belice, Bermudas, Islas Caimán, Curazao, Dominica, República Dominicana, Granada, Guadalupe, Guyana, Montserrat, Nicaragua, Puerto Rico, San Martín, San Vicente y las Granadinas y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos.

Honduras iniciará en junio 2020

La segunda ronda de la competencia, que también se jugará en fase de grupos, tendrá lugar en junio de 2020. Los 16 equipos participantes mejor clasificados, según el Ranking Sub-20 de Concacaf a partir de junio de 2019, se dividirán en cuatro grupos de cuatro. Después de enfrentarse todos contra todos (grupo), los tres mejores equipos de cada uno de los grupos avanzarán a la etapa eliminatoria.

Los países participantes para la fase de grupos son (en orden alfabético): Antigua y Barbuda, Aruba, Canadá, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, México, Panamá, San Cristóbal Nevis, Surinam, Trinidad y Tobago y Estados Unidos.

La etapa final de la competencia y decivica, tendrá lugar inmediatamente después de la segunda etapa. Todos los partidos de la ronda eliminatoria (octavos de final, cuartos de final, semifinales y final) se jugarán en un formato de eliminación directa, y el semifinalista se clasificará para la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Indonesia 2021.

Honduras ha participado en 8 mundiales y tres de forma consecutiva desde el 2015 en Nueva Zelanda, 2017 Corea del Sur y 2019 en Polonia con un récord general de JJ- 24 G-5 E-0 P- 19 GF- 23 GC- 79 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in BiColor