Connect with us

Semi finales de lujo en la UNCAF este viernes

Comparta
Print Friendly, PDF & Email
Tres selecciones en liza para la Copa del Mundo del 2010, Honduras, Costa Rica y El Salvador tendrán sendos exámenes este viernes en la Capital de Honduras cuando se comiencen a disputar las semi finales de la Copa Naciones de la UNCAF que llegará su final el próximo domingo.

La selección de Honduras se enfrentará este viernes con la de Panamá y la de El Salvador se medirá con la de Costa Rica, un abre boca para estos dos países que dentro de unos días se verán las caras en las eliminatorias mundialistas.

Panamá que no es ninguna sorpresa en estos eventos, llegó a la semifinal gracias a su triunfo de 1-0, el pasado martes, ante Guatemala. Honduras, por su parte, se clasificó a la segunda fase con solvencia, ya que ganó los tres partidos que disputó ante Belice, El Salvador y Nicaragua.

Costa Rica lideró su grupo, en el que tuvo como rivales a Guatemala y Panamá, ante los que se impuso sin apuros.

De los siete equipos centroamericanos, Honduras y Costa Rica han hecho mejor las cosas en la Copa de Naciones que se celebra en Tegucigalpa.

El torneo da cinco boletos para la Copa de Oro que se disputará este año en Estados Unidos.

El seleccionador de Honduras, el colombiano Reinaldo Rueda, reiteró que está muy satisfecho con el rendimiento de sus jugadores y enfatizó que ahora el objetivo será superar a Panamá en semifinales y ganar la Copa el domingo, ante el triunfador de El Salvador-Costa Rica.

Rueda ha hecho un experimento en la Copa de Naciones, en la que alineado a casi todos los jugadores que convocó para el torneo, lo que le ha dado buen rendimiento.

El entrenador de Costa Rica, Rodrigo Kenton, considera que su equipo disputará la final de la Copa de Naciones con Honduras, mientras que el mexicano Carlos de los Cobos, técnico de El Salvador, opina que su equipo puede «dar la sorpresa».

De los Cobos sueña con una final El Salvador-Honduras.

Costa Rica ha ganado seis de las diez ediciones de la Copa de la UNCAF, Honduras dos y Guatemala una.

Los costarricenses recibirán a los hondureños en 11 de febrero, en San José, en un partido correspondiente al hexagonal de las eliminatorias de la Concacaf que dará tres boletos directos al Mundial de Sudáfrica 2010 y definirá a una cuarta selección que disputará una repesca ante la quinta de Sudamérica.

La final de la Copa de Naciones de la UNCAF se disputará el próximo domingo en el Estadio Nacional, de Tegucigalpa, que ha sido escenario de todos los partidos y tiene una capacidad para 35.000 espectadores

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apertura 2021

PosClubPtsGD
1176
2167
3157
4155
5154
6155
710-3
86-7
96-10
105-14

Octagonal Concacaf

PosClubPtsJJGD
1732
2533
2533
4533
523-3
623-1
723-3
813-4

More in