Connect with us

BiColor

Serie Honduras y Jamaica a nivel Sub-20

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Honduras y Jamaica no se han enfrentado en la fase final del Sub-20 desde el 31 de marzo, 2011. 

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Después de haber iniciado con una actuación sólida en el debut contra Antigua y Barbuda el sábado con un triunfo 3-0, la selección Sub-20 de Honduras enfrentará este lunes a Jamaica en busca de asegurar el primer lugar del Grupo H y que le da el paso a los octavos de final del Campeonato Sub 20 de Concacaf. 

Jamaica viene de empatar 1-1 contra Costa Rica y buscará sumar un triunfo ante los hondureños para no quedar fuera de la siguiente fase. Honduras cierra la fase de grupos contra Rica el miércoles y Jamaica lo hará ante Antigua y Barbuda el mismo día. El duelo del martes, es vital para las aspiraciones de ambos. 

El partido del lunes entre Honduras y Jamaica será el número 7 en toda la historia a nivel sub 20 de las cuales, Honduras ganó cinco veces y tiene dos derrotas contra los Reggae Boyz. Estas dos selecciones se enfrentaron por última vez en una fase final el 31 de marzo, 2011. 

Heber Nuñez a la izquierda de Honduras y Jahmari Clarke de Jamaica se enfrentarán el lunes por el liderato del Grupo H del Campeonato Sub-20 de Concacaf 2022.

 HONDURAS vs JAMAICA 

HISTÓRICO EN PREMUNDIALES SUB 20 CONCACAF 

La historia de los enfrentamientos entre las selecciones de Honduras y Jamaica en eliminatorias Sub 20 marca una serie de enfrentamientos donde nunca hubo empates, siempre se decidió el juego por victoria de cualquiera de las dos selecciones. Algo bastante curioso a nivel juvenil. 

Se enfrentaron históricamente en eliminatorias juveniles Sub 20, 7 veces, en las cuales 5 veces Honduras obtuvo el triunfo y hubo 2 triunfos para Jamaica. Estas dos selecciones no se han enfrentado en la fase final del Sub-20 desde el 31 de marzo, 2011. 

A continuación, se muestra una breve reseña histórica de dichos encuentros. 

La primera vez que se enfrentaron fue en las Eliminatorias Sub 20 rumbo a Australia 1993, cuando en la Jornada #1 de la 1ra Fase en el Grupo B se vieron las caras el 3 de mayo de 1992 en la Ciudad de Victoria, Canadá; Honduras sacó el triunfo por marcador de 1-2. Honduras era dirigida por José Raúl Ortíz (HON). 

El segundo enfrentamiento fue durante las Eliminatorias Sub 20 rumbo a Malasia 1997, cuando el 17 de abril de 1996 se enfrentaron en la Ciudad de Monterrey, México; en el juego de la Jornada #2 de la 1ra Fase del Grupo 2, ahí; Jamaica logró el triunfo por marcador de 1-0. Para ese entonces Honduras era dirigida por Carlos Cruz Carranza (HON). 

Ya rumbo a Nigeria 1999, ambas escuadras se enfrentaron por tercera vez histórica y llegaron con la serie particular empatada a un triunfo por bando; en ese entonces se enfrentaron en la Cuadrangular Final del Grupo A, el día 10 de octubre de 1998, en el Estadio Mateo Flores de la Ciudad de Guatemala, Honduras logró su triunfo mas abultado en contra de Jamaica en premundiales Sub 20, el juego finalizó con un contundente 5-1 a favor de la “mini H”. El entrenador fue Rubén “el chamaco” Guifarro (HON). 

Heber Nuñez de la selección de Honduras ingresó de cambio contra Antigua y Barbuda en el primer partido el 18 de junio, 2022.

Entramos al nuevo milenio, y ambas escuadras se volvieron a encontrar, esta vez fue durante las Eliminatorias rumbo a Argentina 2001, el día 2 de marzo de 2001, se enfrentaron en la Jornada #3 de la Cuadrangular Final del Grupo B, y Jamaica logró el triunfo con marcador de 1-2. El partido se disputó en el Estadio Centennial Park de la ciudad de Toronto, Canadá. Honduras era dirigida por “el conquistador” Hernán García Martínez (HON). 

En las Eliminatorias rumbo a Países Bajos 2005, se enfrentaron una vez más con la serie empatada (2º vez en sus encuentros eliminatorios a nivel sub 20) a 2 triunfos por bando. El día 26 de enero de 2005 en el Estadio Morazán de San Pedro Sula, Honduras. La selección de Honduras logró un triunfo por marcador 4-2. La “mini H” era dirigida una vez mas por Rubén “el chamaco” Guifarro (HON). El juego era perteneciente a la Jornada #1 de la Cuadrangular del Grupo B. 

Durante el clasificatorio Rumbo a Egipto 2009, se volvieron a enfrentar esta vez fue en el Estadio Dwight Yorke de la ciudad de Bacolet en Trinidad & Tobago, el juego era perteneciente a la Jornada #3 de la Cuadrangular del Grupo A, el día 10 de marzo de 2009, Honduras lograría su segundo mejor resultado en contra de su similar de Jamaica, endosándole un contundente 0-4. La selección era dirigida por Emilio Umanzor (HON). 

Su último enfrentamiento eliminatorio a nivel Sub 20, fue el día 31 de marzo de 2011, durante el clasificatorio Rumbo a Colombia 2011, en la Jornada #2 de la Triangular del Grupo A, Honduras logró el triunfo por marcador de 2-1. El juego se disputó en el Estadio Doroteo Guamuch Flores de la ciudad de Guatemala. El entrenador hondureño fue Javier Padilla (HON). 

Honduras tiene una serie de 3 victorias consecutivas en contra de su similar de Jamaica en eliminatorias Sub 20. 

Honduras anotó en los 7 encuentros anteriores 18 goles a su similar de Jamaica, mientras que los “reggae boyz” únicamente han anotado 8 a su favor. 

En cuanto a enfrentarse en el primer juego de Honduras en un clasificatorio, se han visto las caras 2 veces, y en ambas ocasiones la selección Sub-20 se llevó el triunfo, en 1992 1-2 y en 2005 4-2. 

No se enfrentan en premundiales Sub 20 desde hace mas de 11 años. 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in BiColor