Roger Espinoza en poco tiempo se ha ganado a la afición y el cuerpo técnico del Wigan.
“Siempre he tenido el motor que tengo y creo que me dieron un regalo al tener mucha resistencia cuando juego”, dijo Espinoza.
Y precisamente esa condición física ha sido fundamental para Roger en la Liga Premier, “esa es una gran herramienta que se debe tener cuando se llega a Inglaterra, porque a pesar de que todavía hay que ajustarse a ciertas cosas en el juego, tengo que estar en forma, es una gran parte de la fórmula”, afirmó.
“Trabajé en mi forma física mucho antes de venir al Wigan y solo me enfoco en poner todo sobre el terreno de juego y si perdemos la pelota trato de recuperarla lo más rápido posible”. Sobre el técnico Roberto Martínez, “me tengo que adaptar, lo que se hace es un poco diferente de la MLS, pero sobre todo no he cambiado como jugador y creo que es por eso que el técnico quería que yo viniera aquí”.
De la MLS con la Premier manifestó, “una diferencia real es que en Inglaterra hay descenso y en Estados Unidos no, creo que por eso aquí se exige más del equipo. La presión es mucho mayor y esa es la razón por la que vine, porque me hará crecer como futbolista”. Roger junto a Maynor Figueroa se preparan para el juego del sábado contra el Reading en el estadio Madejski, rival directo en el descenso.