Connect with us

1ra Div

Sin margen de error para Platense y Motagua

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

La última vez que el Motagua enfrentó al Platense lo derrotó dos goles a cero el 27 de febrero 2022 en Tegucigalpa en la despedida después de 10 torneos desde el 2013 del entrenador argentino Diego Vázquez.

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Es una final para ambos el domingo en el Estadio Excelsior. Para los locales que suman 28 en la tabla general y aunque por reglamento no pueden jugar la liguilla en caso de descender, la concentración del Tiburón está en salvar la categoría en una pelea que mantiene contra Honduras Progreso (35) y Real Sociedad (33) que tienen partidos complicados.

Para el Motagua, aunque ya tiene medio boleto asegurado a la liguilla (24) puntos, la pelea es por mantenerse en el tercer lugar de la tabla general para aspirar jugar en la Liga Concacaf en caso de que Olimpia no repita el título o Real España logre el campeonato, las Águilas podrían ser el tercer representante de Honduras en Concacaf el 2022.    

El veterano Jorge Cardona se ha convertido en una pieza importante en la lucha del Platense por salvar la categoría.

La última vez que el Motagua enfrentó al Platense lo derrotó dos goles a cero el 27 de febrero 2022 en Tegucigalpa en la despedida después de 10 torneos desde el 2013 del entrenador argentino Diego Vázquez. Los goles del ciclón fueron del Roberto Moreira y el argentino Franco Olego.  

Edición 107º Platense vs Motagua (Torneos Cortos) 

29 triunfos Platense 

27 empates 

50 triunfos Motagua 

117 goles Platense 

171 goles Motagua 

Platense tiene 4 derrotas consecutivas enfrentando al Motagua y ha perdido 10 de sus últimos 11 juegos en donde, solo empató una vez.

Platense en sus últimos 11 juegos vs Motagua, anotó 10 goles y recibió 31. Como local, los Tiburones suman 5 derrotas consecutivas, por mucho, su peor racha como local de derrotas vs el club azul.

Platense perdió como local 6 de sus últimos 8 juegos (1G, 1E, 6D).

El entrenador Ramón Maradiaga ha sufrido 6 derrotas consecutivas contra el Motagua. Y el Ciclón Azul Motagua ha logrado 1 triunfo en sus últimas 6 visitas (1G, 2E, 3D). 

Graduado en periodismo, con maestría en producción de medios de la Universidad de Boston es hijo de hondureños nacido en EE.UU.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in 1ra Div