Sin Visa, no hay contrato para L.F. Suárez

Luis Fernando Suárez

Comparta
Print Friendly, PDF & Email
Luis Fernando Suárez

El colombiano Luis Fernando Suárez es el principal candidato de la dirigencia nacional para dirigir a la selección de Honduras, pero enfrenta un problema: tiene vencida su visa de entrada a Estados Unidos.

Ese documento es importante porque Honduras realiza frecuentes partidos y concentraciones en Estados Unidos.

«Si no fuera por esa situación, Suárez ya estuviera aquí», dijo el secretario de la Comisión Nacional de Selecciones, Mario Prieto en declaraciones al diario La Prensa de Honduras.

«Si resuelve la visa, que es un requisito indispensable para que se de su contratación, Suárez es el técnico».

Tras afirmar que «sería feliz si dirijo a Honduras», Suaréz afirmó desde Colombia que tramita la renovación de su visa estadounidense, vencida en octubre, y que ha tenido por más de 25 años.

Prieto admitió que «hay una gran presión en la Comisión por nombrar cuanto antes al nuevo entrenador», luego que el también colombiano Juan Carlos Osorio descartó una oferta de Honduras y optó por seguir al frente de Once Caldas en la Copa Libertadores.

Ambas opciones seducían a Osorio, quien planteó a la federación hondureña que le otorgase plazo hasta junio para iniciar la tarea con miras a las eliminatorias mundialistas, pero los catrachos le dijeron que deseaban tenerlo en Tegucigalpa al finalizar febrero pasado.

Tanto Osorio como Suárez han sido recomendados para el cargo por el también técnico colombiano Reinaldo Rueda, que condujo al país el año pasado a su segundo Mundial en Sudáfrica y primero desde España 1982.

Suárez clasificó a Ecuador a la justa mundialista de Alemania 2006, donde fue eliminado por Inglaterra en los octavos de final.

El nuevo técnico reemplazará al mexicano Juan de Dios Castillo, que sacó campeón a Honduras en la Copa Centroamericana de la UNCAF realizada en enero en Panamá. Castillo a su vez sustituyó a Rueda temporalmente por cinco meses y su contrato venció el 31 de enero.

Prieto dijo que han sido descartados para el puesto el brasileño René Simoes, mundialista con Jamaica en Francia 1998, y el argentino Rubén Omar Romano, actual entrenador en el fútbol mexicano.

Aunque lo han negado, los dos rechazaron el sueldo de hasta 40.000 dólares al mes que Honduras les ofreció.

Según la prensa local, la federación descartó también a los mexicanos Jesús Ramírez y Carlos de los Cobos, los costarricenses Alexandre Guimaraes y Rodrigo Kenton, y dos españoles no identificados.

Por lo pronto, Honduras sigue sin guía para el Mundial de Brasil 2014 y la Copa de Oro del próximo junio en Estados Unidos

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.