Philippe Blatter, sobrino del presidente actual de la FIFA, Joseph., Â forma parte de una piramide en la reventa de entradas para la Copa del Mundo de Brasil.
Además del sobrino del presidente de  la FIFA, está Humberto Grondona,  hijo de uno de los Vice presidentes de dicho organismo, Julio Grondona.
La FIFA, sin embargo, no actuó con la misma rigidez como lo hizo contra la FederacÃón de Nigeria- a la cual inhabilitó- por querer investigar sin los controles de la Federación Internacional- que son de dudosa credibilidad- los actos de indisciplina de los jugadores de la Selección Africana en el Mundial de Brasil.
Un sobrino del presidente de la FIFAÂ
Un escándalo por la reventa de boletos de la Copa del Mundo ha sido uno de los puntos negativos del torneo en Brasil.
La policÃa en RÃo de Janeiro llevó a cabo la Operación Jules Rimet, nombrada asà por el trofeo original del Mundial que quedó en poder de Brasil después de conquistar su tercer tÃtulo en 1970.
El escenario fue el hotel cinco estrellas Copacabana Palace, utilizado por dirigentes de la FIFA, entre ellos su presidente Joseph Blatter.
Un ejecutivo de MATCH, una compañÃa socia de la FIFA que tiene los derechos exclusivos de los paquetes corporativos valorados en cientos de millones de dólares, fue detenido e interrogado.
La reventa de boletos por un precio mayor a su valor original es ilegal en Brasil.
Aquà los protagonistas del caso:
Byrom GroupLa compañÃa matriz propiedad de los hermanos mexicanos Jaime y Enrique Byrom.
Byrom plc, que tiene sede cerca de Manchester, Inglaterra, y Byrom Holding plc, registrada en el paraÃso fiscal de la Isla de Man, cobijan una red de subsidiarias que se especializan en el manejo de eventos deportivos, con oficinas en Brasil, Sudáfrica, Suiza y Estados Unidos.
MATCH HospitalitySubsidiaria de Byrom Group con sede en Zurich, dueña de los derechos exclusivos para vender y mercadear los boletos corporativos de la Copa del Mundo.
MATCH Hospitality pagó 120 millones de dólares a la FIFA por los derechos para el torneo de 2014.
Recibió 445.
500 boletos del organismo rector, y dijo que vendió 290,000 paquetes a 11,400 clientes corporativos y privados.
Las ventas de MATCH Hospitality para este Mundial superaron los 600 millones.
Pagó a la FIFA 300 millones, además de una porción de las ganancias, en un contrato para conservar los derechos para los mundiales de 2018 en Rusia y 2022 en Catar.
También tiene los derechos del programa corporativo de la Copa Masters de tenis en Londres en 2014 y 2015.
El dueño mayoritario es Byrom Holdings.
Entre los dueños minoritarios están la compañÃa japonesa de publicidad Dentsu y la agencia suiza de mercadeo deportivo Infront Sports and Media, propiedad del sobrino del presidente de la FIFA, Joseph Blatter.
MATCH ServicesOtra subsidiaria de Byrom plc, nombrada por FIFA para proveer logÃstica para la Copa del Mundo: hospedaje, incluyendo para el personal, la prensa y los patrocinadores, servicios de boleterÃa y tecnologÃa informática.
Conserva los derechos de hospedaje para el Mundial de 208 en Rusia, y para el congreso anual de la FIFA.
Entre sus directores está Ray Whelan, cuñado de los Byrom quien es el sospechoso detenido por la policÃa de RÃo por supuestamente suministrar boletos a los revendedores.
Fue detenido el lunes y liberado el martes por la mañana.
Infront Sports and MediaAgencia de mercadeo deportivo cuyo presidente y director ejecutivo es Philippe Blatter, sobrino del presidente de la FIFA.
Infront está a cargo de la producción de televisión para la FIFA, a través de su subsidiaria Host Broadcast Services.
Infront también se especializa en deportes de invierno.
Sus oficinas están en Zug, Suiza, donde antes tenÃa su sede la agencia ISL.
ISL vendió derechos de transmisión de mundiales hasta que quebró en 2001, lo que provocó una crisis financiera en la FIFA.
Atlanta Sportif ManagementAgencia de mercadeo y representación de jugadores, propiedad desde hace más de 20 años de Mohamadou Lamine Fofana.
El argelino fue arrestado por la policÃa de RÃo como sospechoso de ser el lÃder del grupo de revendedores.
MATCH Hospitality dijo que Atlanta Sportif fue un cliente que compró 105 paquetes para siete partidos del Mundial, por 121.
750 dólares.
Jet Set SportsUn vendedor importante de paquetes corporativos para los Juegos OlÃmpicos desde hace 30 años, y agente oficial de venta de boletos para comités olÃmpicos en todo el mundo.
Con sede en Far Hills, Nueva Jersey, la compañÃa fue fundada en 1975 por su actual codirector ejecutivo Sead Dizdarevic.
MATCH Hospitality eligió a Jet Set como su vendedor exclusivo para clientes en Australia, Noruega, Rusia y Suecia.
También es uno de sus vendedores en Estados Unidos.
Un boleto vendido por Jet Set a un cliente privado en Australia fue confiscado por la policÃa de RÃo en su Operación Jules Rimet.
Pamodzi Sports MarketingAgencia de mercadeo y de adquisición de derechos propiedad de Papa Massata Diack, un senegalés hijo de Lamine Diack, presidente de la federación internacional de atletismo y miembro del COI.
MATCH Hospitality eligió a Pamodzi como su vendedor exclusivo en Nigeria.
AllÃ, vendió 350 paquetes para 18 partidos del Mundial, por 1.
250. 000 dólares.
Reliance Industries LimitedConglomerado industrial con sede en Mumbai, India.
MATCH Hospitality dijo que Reliance compró acceso a palcos privados en estadios del Mundial en RÃo, Sao Paulo y Belo Horizonte.
Adquirió 304 paquetes en 19 partidos por 1.
2 millones, según MATCH.
Â

