Connect with us

WC

Solo ganar sirve hoy ante Jamaica

Comparta
Print Friendly, PDF & Email
Roger Rojas podría iniciar de titular ante Jamaica

Roger Rojas podría iniciar de titular ante Jamaica

Con el agua al cuello tras su derrota 1-0 el viernes ante Costa Rica, la selección de Honduras está obligada a vencer este martes de local a la colista Jamaica si quiere seguir con chances reales de clasificar al Mundial de Brasil-2014, en partido de la quinta fecha del hexagonal final de las eliminatorias de Concacaf.

Honduras requiere sumar al menos cuatro puntos de los seis que quedan en disputa durante junio; de lo contrario resentirá sus posibilidades de asistir al tercer Mundial en su historia, tras las ediciones de España-1982 y Sudáfrica-2010.

El técnico del plantel catracho, el colombiano Luis Fernando Suárez, está seguro de su grupo, que tras el choque ante los jamaiquinos visitará el 18 de junio a Estados Unidos.

«Hoy estoy más convencido del equipo y creo en su convicción de triunfar», dijo el timonel al admitir, a su pesar, que la selección enfrenta problemas en ofensiva. «No puedo decir que es perfecta», apuntó.

Los hondureños reportan la baja del atacante Carlo Costly, suspendido por acumulación de amarillas, y aunque Suárez no ha adelantado quién lo sustituirá, luego de conocerse la lesión del posible reemplazo,  Jerry Palacios.

«Las cosas no están tan complicadas para la selección (…) hay seis puntos por delante y nuestra misión es lograrlos todos», dijo con optimismo el presidente de la Federación Nacional de Fútbol, Rafael Callejas.

Con cuatro unidades, los hondureños están en el penúltimo puesto del hexagona, apenas encima de Jamaica que ocupa el último con dos puntos.

El hexagonal es liderado por Estados Unidos, Costa Rica y México (éste con un partido más), con siete puntos, seguidos por Panamá con seis.

El clasificatorio otorga tres cupos para el Mundial de Brasil-2014 y al cuarto la posibilidad de una repesca contra Neva Zelandia, ganador de la zona de Oceanía.

El partido entre Honduras y Jamaica está pactado para las 19h00 locales (01h00 GMT del miércoles) en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

La quinta fecha del hexagonal de Concacaf enfrentará además a México con Costa Rica y Estados Unidos lo hará con Panamá.

Posibles alineaciones:

Árbitro: Marco Antonio Rodríguez, Gerson López y Hermenérito Leal todos de México.

Honduras: Noel Valladares, Víctor Bernández, Osman Chávez, Juan Carlos García, Emilio Izaguirre, Óscar García, Roger Espinoza, Andy Najar, Wilson Palacios, Jerry Bengtson, Jerry Palacios. DT: Luis Fernando Suárez.

Jamaica: Donovan Ricketts, O’Brian Woodbinef, Daniel Gordon, Adrian Mariappa, Alvas Powell, Jermayne Taylor, Marvin Elliot, Garath McCleary, Jermaine Beckford, Luton Shelton, Ryan Johnson. DT: Theodore Whitmore.

Nací en La Ceiba en 1988, soy el mayor de tres hijos de mis adorados padres, mi sueño es ser médico, pero amo los deportes y por eso con un grupo de amigos mantenemos la página Fútbol de Honduras que fue fundada en 1997 y luego adquirida por Eyls INC en el año 2001.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apertura 2021

PosClubPtsGD
1198
21811
3186
4185
5165
6154
713-2
89-7
96-15
105-15

Octagonal Concacaf

PosClubPtsJJGD
1732
2533
2533
4533
523-3
623-1
723-3
813-4

More in WC