De los habituales 22 convocados por el entrenador Luis Fernando Suárez en este proceso rumbo a Brasil 2014; apenas siete jugadores sobreviven de aquella última visita de México a SPS.
Partieron como titulares en aquel equipo: Noel Valladares, Osman Chávez, Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre y Carlo Costly, quien esa noche del 1 de abril del 2001 se graduó como goleador al conseguir un doblete en el final 3-1.
En el banco de suplentes estaban Roger Espinoza y Boniek García; aguardando una oportunidad que no llegó. Estos dos últimos jugadores constituyen hoy por hoy, los soportes del mediocampo nacional.
Por parte de México, apenas y sobreviven dos: Andrés Guardado y Fernando Arce.
Si bien Honduras vive un recambio generacional, no ha sido tan drástico como el mexicano; aunque para ello la H ha tenido que sudar hasta sangre.
Sin embargo, México “disfruta”, en la actualidad de tres generaciones bien trabajadas con las que alcanzó ganar dos mundiales sub 17 y una medalla de oro en Juegos Olímpicos.
Pese a eso, el Olímpico siempre ha sido una tumba para muchos entrenadores; en este juego, fue el sueco Sven Goran Ericksson el que dijo adiós.
Quedan 16 días para este partido, México querrá ganar pues no lo hizo en el inicio. Aunque en San Pedro Sula no gana desde 1965.
Agenda
La selección de México anunció que llegará a SPS el jueves 21 al mediodía en un vuelo chárter. Reconocerán cancha a las 3:00 de la tarde y partirán la noche del 22 a México.