Connect with us
Print Friendly, PDF & Email

El domingo, Sporting Kansas City enfrentará al San José Earthquakes en el Children´s Mercy Park donde solo ganar le sirve a los dos. 

Roger Espinoza y el Sporting Kansas City reciben a San José Earthquake en un partido que no hay mañana si aspiran pelear por el título de la MLS 2020. 

SKC del hondureño terminó la temporada regular con altibajos. Hubo momentos en que parecían el mejor equipo de la liga. Hubo momentos en que no parecían en absoluto un equipo de playoffs. Y hubo momentos en que obtuvieron algunas victorias crudas y feas que uno esperaría que lograra un buen equipo.

Con todo y eso, ganaron la Conferencia Oeste durante la temporada regular y obtuvieron la ventaja de jugar en casa hasta al menos las Finales de la Conferencia. Sin embargo, todo eso tiene un poco de asterisco, porque a pesar de ser primeros, nunca jugaron un solo juego contra el segundo lugar Seattle Sounders, el tercer lugar Portland Timbers, LAFC, LA Galaxy o su oponente el domingo: los San Jose Earthquakes.

La historia favorece al Sporting KC el domingo. Tienen marca de 13-1-1 en casa contra San José desde 2004. En Children’s Mercy Park tienen récord de 7-1-1 (aunque esa única derrota fue una vergüenza total). Pero si repasamos brevemente, la primera vez que Sporting KC se enfrentó al equipo del argentino Matias Almeyda, perdieron por un vergonzoso marcador de 4-1 y posiblemente su colapso de 2019 comenzó ese día.

¿Encontrarán los Quakes, que marcan hombres, una manera de sorprender al favorito Kansas City favorito? No se puede descartar, ya que cualquiera puede ganar cualquier partido, especialmente en el extraño año 2020. Sin embargo, los Earthquakes tienen problemas. Tienen la peor diferencia de goles de cualquier equipo que llegó a los playoffs (-16), por lo que a pesar de que estaban a solo tres goles de SKC en goles anotados (35 a 38), encajaron 26 goles más (51 a 25) .

Lesiones *
Sporting KC
Baja – Felipe Gutierrez (cirugía de rodilla), Graham Zusi (cirugía de pie)
En duda – Alan Pulido (MCL rodilla izquierda)

San José
Baja – Danny Hoesen (lesión en el muslo)
En duda – Carlos Fierro (lesión en el muslo), Marcos Lopez (¿cuarentena?)

Goleadores Sporting Kansas City: Johnny Russell, Alan Pulido, Gadi Kinda (6), Khiry Shelton, Erik Hurtado (5), Gerso Fernandes (3), Roger Espinoza (2), Graham Zusi, Gianluca Busio, Andreu Fontas, Winston Reid (1)
Asistencias: Pulido (5), Russell, Kinda (4), Gerso, Busio (3), Luis Martins, Espinoza, Jaylin Lindsey (2), Roberto Puncec, Shelton, Felipe Hernandez, Zusi, Ilie Sanchez, Amadou Dia (1)

Goleadoeres San José: Chris Wondolowski (7), Andy Rios (5), Cristian Espinoza, Vako (3), Carlos Fierro, Marcos Lopez, Shea Salinas, Nick Lima, Oswaldo Alanis (2), seis con uno (1)
Asistencias: Espinoza (9), Tommy Thompson (4), Fierro (3), Salinas, Lopez, Nick Lima (2), ocho con uno (1)

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Legión