La gira que realizó Luis Fernando Suárez por Europa y EE UU fue de mucho provecho. El seleccionador nacional ya se encuentra en Honduras nuevamente para preparar el informe de su viaje y presentarlo a la Fenafuth.
Sin embargo, el estratega se quedó con un pequeño malestar y es que no pudo visitar al delantero Jerry Bengtson, atacante del New England Revolution.
Atrapado en el aeropuerto
El día en que Suárez llegó a Boston, ocurrió el atentado a la maratón en el que murieron tres personas y 282 resultaron heridas. Luis Fernando quedó varado en el aeropuerto y los personeros del Revs no pudieron contactarlo para recogerlo porque cerraron las puertas. La única comunicación que hubo entre ambas partes fue por videoconferencia.
La visita a Salt Lake
El gerente de la H, Gerardo Ramos, acompañó a Suárez en su viaje y visitó la ciudad de Salt Lake City, donde la Bicolor jugará contra Estados Unidos el 18 de junio.
Gerardo comentó que viene muy admirado, “el estadio Río Tinto donde jugaremos es pequeño, pero moderno, de primer nivel. El camerino es completo y la cancha perfecta para jugar. Tiene un control espectacular. Lo que notamos es que hay poca afición catracha en esa ciudad y eso nos preocupa. Quizás por eso nos llevan allá”.
El gerente agregó además que tienen varias opciones de canchas de entrenamiento y hoteles de concentración para la H. “Existe la opción de que nos concentremos en Houston o que decidamos entrenar en Sal Lake City y trabajar en canchas universitarias, pero el cuerpo técnico es el que decidirá”.