Connect with us

WC

Suárez optimista que Costa Rica clasificará al Mundial de Catar

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Luis Fernando Suárez buscará con la selección de Costa Rica clasificar por tercera veza una Copa Mundial de la FIFA.

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

La selección de Costa Rica iniciará las eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA en Catar con una visita a Panamá el proximo dos de noviembre y para su entrenador el colombiano, Luis Fernando Suárez está optimista de lograr el objetivo. 

Después de quedar eliminados en cuartos de final por Canadá- rival en la octagonal- Costa Rica volvió a la actividad en un amistoso contra El Salvador en Estados Unidos pero sin jugadores legionarios los dos equipos, un encuentro que finalizó empatado y que a Suárez, le dejó cosas positivas. 

Las selecciones de Costa Rica y El Salvador empataron siin goles en un amistoso previo al inicio de las eliminatorias a Catar 2022 en el área de Concacaf.

“Me dejó buenas sensaciones el partido, muy buena dinámica del grupo, vi agresividad, vi orden en la mitad de la cancha, vi una muy buena disposición anímica, trabajando como equipo. Me parece que hubo un montón de situaciones en las cuales uno tiene que estar muy tranquilo por la respuesta del grupo”, expresó Suárez en esa conversación con Teletica Radio.

También admitió que a la Selección Nacional le faltó “un poquito de fineza” en el último cuarto de cancha y él mismo detalló la razón.

“Por esa misma velocidad con la que recuperamos la pelota de pronto queríamos seguir con la misma velocidad y de pronto por ahí tuvimos algunos problemitas en la no definición. Se llegó bien, se dominó en la mitad de la cancha, se tuvo mucho volumen en el mitad del campo que fue bastante bueno”.

Suárez dijo además que El Salvador no tuvo muchas oportunidades de gol y que en síntesis, el juego le deparó muchos apuntes positivos en su libreta.

“Me deja muy buenas sensaciones lo que vi”, afirmó el técnico de la Nacional, quien a finales de semana entregará la lista para el arranque de la octagonal, que es una maratón de partidos.

Costa Rica visitará a Panamá el 2 de setiembre en el Estadio Rommel Fernández y después, vendrán dos partidos en el Estadio Nacional: ante México el 5 de setiembre y tres días después contra Jamaica.

Al final del partido los números son favorables a Costa Rica en tenencia de la pelota, llegadas a marco, en oportunidades claras, pero faltó terminar. ¿Qué piensa de eso?

A uno lógicamente siempre le gustará ganar, es lógico, pero dentro de las situaciones que yo veo y lo que yo tengo que estar evaluando y mirando las cosas que hay que patrocinar más y las cosas en las cuales hay que buscar que siempre sigan así fueron muchas y fueron importantes. Es bueno que se hubiese ganado, pero es lo que dentro de todas las situaciones, lo menos importante.

¿Le cumplieron los muchachos que quería ver, sobre todo los que estuvieron más en cancha, como Bryan Rojas y Jewison Bennette?

Todos los los jugadores me dejaron tranquilo, satisfecho, todos.

¿Qué viene a partir de este momento, antes de iniciar la eliminatoria?

Esta semana es clave para todo lo que vamos a hacer. Ya hay que hacer una evaluación final sobre los jugadores, qué es lo que tenemos, qué es lo que hemos visto. Al final de esta semana ya tendremos que dar la lista de convocados. Esta semana es clave y esperemos que tomemos la mejor decisión.

Después, cuando ya empiece a rodar la pelota por los puntos, tengamos una respuesta bien positiva.

¿Ha recibido alguna notificación con respecto a Joel Campbell y Cristian Gamboa que salieron lesionados?

No, hasta ahora es muy general, esperemos a ver cuál es ya como la razón de ellos, qué es lo que tienen, esperemos que sea lo más positivo para todos, los que hayan tenido alguna lesión, que al menos estén con la posibilidad de estar.

Como el caso de Gamboa, el caso de Campbell y en este partido el caso de (Johan) Venegas, que ojalá la situación de él esté bien, que no tengamos problemas. En fin, ojalá que todo salga bien

Usted habló de una lista amplia para lo que viene. ¿De cuántos jugadores estamos hablando?

Todavía no lo sé. Son más de 23, de eso sí estoy completamente seguro. Básicamente porque son tres partidos, en los cuales puede haber una una exigencia física muy alta como se dio en el amistoso contra El Salvador y no podemos estar dando ninguna clase de ventajas.

¿Hay puestos en donde hay más recursos que en otros según lo que ha observado en las convocatorias y en los partidos?

Estoy tranquilo en cualquier puesto, porque sé que hay jugadores que van a responder bien. En lo que veo, en lo que he sentido, en lo que he visto, estoy tranquilo.

No creo que haya una sensación de precariedad en alguna posición.

¿Qué concepto se lleva de El Salvador, porque este equipo es la base para la eliminatoria y será el quinto rival de la Selección?

Es un buen equipo, cuando ya se juegan sobre todo eliminatorias y se da una situación que es ya de visita y de local, hay otros factores que juegan y seguramente con El Salvador, que juega bien, esos factores serán muy importantes para tenerlos en cuenta como protagonista, igual que Costa Rica. Me parece que es bueno que cuenten con más equipos o con más países, que no solamente los que siempre están diciendo hasta ahora.

Daniel Goldner es graduado en Periodismo en la Universidad de Boston, su madre es hondureña de La Ceiba y tiene dos hermanos menores. Es un apasionado al fútbol y cuando visita el país de su madre, mira partidos en vivo del Vida el equipo del que su abuelo era aficionado.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apertura 2021

PosClubPtsGD
13212
23017
32912
42516
5246
6234
716-14
812-9
97-24
106-20

Octagonal Concacaf

PosClubPtsJJGD
11467
21165
31066
4860
566-1
656-4
756-5
836-8

More in WC