Luis Fernando Suárez, el DT de los imposibles con Honduras, aún tiene un espacio por llenar en su registro estadístico al mando del equipo nacional: vencer a México.
El colombiano tendrá este viernes su cuarto enfrentamiento como timonel de Honduras con los aztecas; el segundo a nivel mayor (primer eliminatorio) y antes hubo otros dos a nivel preolímpico.
Hasta entonces, los mexicanos se han llevado los triunfos gracias a la tenacidad de mandar los balones al fondo de la red; mientras que Honduras ha hecho partidos memorables en los que le juega sin complejos de antaño.
El primer registro que tenemos fue por la Copa Oro 2011. Fue el 22 de junio en el Reliant Stadium de Houston por las semifinales de aquel torneo, que posteriormente ganó el equipo del Chepo de la Torre.
Dicho partido se extendió hasta los 120 minutos, durante los cuales la H tuvo un dominio importante del partido pero no encontró el gol. Hubo momentos del match en el que incluso encerró a México en su campo. Sin embargo, ya sin piernas y con errores de concentración; Honduras se quedó con 10 hombres (expulsado Roger Espinoza al 115) y México aprovechó para hacer dos hermosos goles por medio de Aldo de Nigris y Javier el Chicharito Hernández.
Hasta ahora, este es el único enfrentamiento a nivel adulto que Suárez ha tenido.
Llegó el Preolímpico
Durante el 2012; el entrenador Luis Suárez se hizo cargo de la selección Sub 23 que buscaba cupo en el torneo olímpico de fútbol de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Para ello, debía enfrentar en la fecha dos a México. El partido se desarrolló en el estadio The Home Depot Center de la ciudad de Carson (California) y finalizó con triunfo mexicano 3-0 el 25 de marzo de 2012 con un triplete de Alan Pulido.
Honduras, que ya había ganado a Panamá, luego venció a Trinidad y Tobago y clasificó a la fase final ante El Salvador, al que venció dramáticamente 3-2 y avanzó a Londres 2012.
Sin embargo, con ello clasificó a la final del Preolímpico y una vez se enfrentó ante México por el título de Concacaf.
Ese partido se jugó en el Livestrong de Kansas City y lo ganó el Tri 2-1 tras 120 minutos. Ahora llega el cuarto enfrentamiento, pero esta vez, Suárez va de local.