Mesurado, pero sin minimizar el histórico triunfo que su equipo consiguió ante México, Luis Fernando Suárez, Director Técnico de la Selección de Honduras descartó que la victoria de 1-2 en el Estadio Azteca haya sido el triunfo más importante en su carrera como estratega.
«Creo que ha habido cosas más importantes como haber estado en un Mundial, haber pasado a Octavos de Final, es lo más importante en mi carrera. De Honduras espero que consideren que es un partido que sólo vale tres puntos y que es un paso más a la calificación, hay que dejar que la gente celebre pero los jugadores saben que de nada sirve ganar ahora si no llegamos al Mundial», dijo.
El timonel resaltó la actitud que mostró su escuadra en el segundo tiempo y sobre todo la forma en que pudo recuperarse del gol tempranero que recibió, pues señaló que fue fundamental para reponerse y dar un paso importante rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2014.
«La actitud, el grupo la tuvo, tuvo conciencia de que esto duraba 90 minutos, nos costó, me parece que después estuvimos sólidos en defensa y tuvimos la pelota cuando debíamos.
«Creo que lo importante fue aceptar el gol, antes de decaer el nivel anímico, el equipo tuvo una cicatriz rápida y para el martes este es sólo un partido que nos pone más adelante de lo que queremos, porque lo más importante no es ganarle a México sino clasificar al Mundial y si entendemos eso, habrá posibilidades de ganar después porque vamos con Panamá y después Costa Rica», manifestó en conferencia de prensa posterior al duelo.
Suárez aceptó que a la Selección catracha le costó mucho poder meterse al partido y que sufrió en los primeros 20 minutos del duelo, aunque sentenció que al final de los 90 minutos fueron mejores que el Tri.
«Nos costó al principio, nos costó por toda la presión que tenían y no tuvimos la forma de tener y recuperar bien la pelota. Ellos tenían una muy buena dinámica, sus primeros 20 minutos fueron muy buenos; luego cambió, el equipo tuvo más la pelota y si cambiábamos la actitud podíamos conseguir lo que hicimos.
«Nosotros hicimos las cosas mejor que ellos, no puedo pensar en qué momento está México ahora, lo importante para nosotros es el triunfo», comentó el entrenador hondureño, quien expresó que para él, México sigue siendo el mejor equipo de la CONCACAF.
«México es el más grande de esta zona, sigue siendo, hay que valorar el triunfo porque lo hicimos ante un grande, no hay que minimizar nuestro triunfo porque sigo pensando que México es el equipo más grande de la zona», puntualizó.
¿La clave del «Aztecazo»?
La actitud, el grupo la tuvo, tuvo conciencia de que esto duraba 90 minutos, nos costó, me parece que después estuvimos sólidos en defensa y tuvimos la pelota cuando debíamos.