El seleccionador de Honduras, el colombiano Luis Suárez, dijo que su equipo superó la «ansiedad» con la goleada 3-0 propinada a Cuba a domicilio, en partido del Grupo C de la tercera fase de las eliminatorias de la CONCACAF a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.
«El equipo superó la ansiedad por la falta de goles que tenía», dijo Suárez, en alusión a que en los duelos anteriores de eliminatorias el once hondureño no se encontró con la red: cayó 2-0 ante Panamá y empató 0-0 con Canadá.
«Me gustó mucho el equipo tácticamente, funcionó bien pese al intenso calor, ya que (las condiciones de) el terreno no permitía hacer pases rasos rápidos», añadió.
Con este resultado, Honduras iguala temporalmente en puntos (4) y diferencia de goles (+1) a Canadá, detrás del líder Panamá (seis unidades). Cuba se mantiene en el sótano sin puntos. Canadá y Panamá se enfrentaban este mismo viernes en Toronto para completar la tercera fecha del Grupo C.
«Hay que estar tranquilo y mirar que esto fue un buen paso para lo que venga después», dijo Suárez.
«Me gustó la concentración del equipo durante todo el encuentro, el respeto que tuvo con el contrario», agregó.
Fueron muy superiores: Alexander González
El seleccionador de Cuba, Alexander González, reconoció que Honduras fue «muy superior» y dijo que con esta tercera derrota sucesiva su equipo se está despidiendo de la posibilidad de ir a Brasil 2014.
«Honduras fue muy superior en todos los aspectos del juego, principalmente en defensa, donde esperábamos poder tener algunas posibilidades», dijo González.
Añadió que «hay que ser realistas, con este resultado prácticamente le decimos adiós a la eliminatoria. Ya tomaremos los partidos que nos restan como preparación para la Copa del Caribe, que será en noviembre o diciembre».