Llegó la hora muchachos. La Selección Sub 17 comienza esta noche la fase final de su camino rumbo a Medio Oriente, cuando enfrente a la selección de Cuba en el estadio Rommel Fernández de esta ciudad.
El equipo nacional, que acude como el actual campeón centroamericano e invicto, enfrentará a un buen equipo caribeño, que mostró retazos de buen fútbol en su debut ante México el domingo.
Sin embargo, el entrenador José Valladares dijo ya haber tomado nota del equipo cubano y espera “que se pueda ganar el partido para cumplir el objetivo”, indicó.
Honduras busca clasificar al mundial de la categoría de Emiratos Árabes Unidos (octubre), el que sería su tercero tras participar en las ediciones de 2007 en Corea del Sur y en 2009 en Nigeria.
El equipo hondureño realizó una preparación de quince meses (incluyendo la pentagonal Centroamericana que se ganó en San Miguel Petapa, Guatemala) y realizó una gira por Ecuador el año pasado y otra por Colombia esta año; por lo que se espera que los muchachos se muestren seguros de lograr el objetivo.
La posible formación
La H 17 podría salir en el arco con Cristhian Hernández. En la defensa Kevin Álvarez, Elmer Güity: Ismael Santos (capitán) y Roberto Hernández. En el mediocampo Devorn García, Cristopher Alegría, Issac Borjas y Rembrandt Flores. Atacando con Jorge Bodden y Albert Ellis.