La Selección Nacional infantil de Honduras, que desde este viernes y hasta el próximo 19 de abril realizará la fase final rumbo al Mundial de Emiratos Árabes Unidos, en Panamá; recibió la visita del presidente de Fenafuth, Rafael Callejas, y del seleccionador Luis Suárez.
Ambos personajes del fútbol nacional le dieron su “bendición” al equipo de José Valladares en la cancha del Estadio Nacional, donde realizó su penúltimo entrenamiento. “Este trabajo de quince meses llega a su final, esperamos culmine con lo que más deseamos, la clasificación”, dijo el DT.
Por su parte, Callejas ofreció palabras de motivación a los jugadores infantiles que buscan ser la tercera generación en lograrlo tras la de 2007 (Corea del Sur) y la de Nigeria 2009.
“Pongan su empeño, ustedes ya lo saben, el fútbol es físico y mental. Sabemos que nos tocó un grupo muy difícil, pero es el mejor que nos pudo haber correspondido. Estoy seguro que estarán en EAU, es una ilusión mía y de todos los hondureños. A ustedes no solo los veo aquí y en el mundial, sino que en Cátar 2022 y en los eventos previos sub 20 y las olimpiadas de Río 2016”, dijo.
Por su parte, Luis Suárez atendió el llamado “a pedido del cuerpo técnico de esta selección de los jugadores que han trabajado muy bien”.
Suárez a su vez opinó sobre esta representación nacional: “Creo que tiene un reto muy grande y con la circunstancia de haber hecho una buena primera fase. Creo que trabajando de la misma forma que lo han hecho, se puede dar la clasificación”, finalizó el entrenador del equipo Mayor.