Connect with us

featured

Sub-17 femenina de Honduras por la hazaña contra Canadá

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

La selección femenina Sub 17 de Honduras, finalizó invicta en el Grupo C de las eliminatorias previas al Campeonato y ahora enfrentará a la poderosa Canadá por el pase a los cuartos de final.

Sub 17 femenina
De izquierda a derecha Susan Henríquez, Esther Meza, Anyeli Rodríguez y Ericka Cárdenas celebran después de clasificar al Campeonato Sub-17 de Concacaf derrotando 11-0 a Anguila el 1 de noviembre, 2021 en Bradenton, Florida.
Comparta
Print Friendly, PDF & Email

La selección femenina sub-17 de Honduras enfrentará este domingo a las dos de la tarde hora centroamericana a Canadá en los octavos de final del campeonato de Concacaf que se juega en la República Dominicana.

Las canadienses finalizaron en el primer lugar del Grupo F en donde solo empataron el último juego 1-1 contra Jamaica y venció a Bermudas 5-0 y a República Dominicana 10-0 donde la figura fue Rosa Maalouf anotadora de tres goles. Maalouf es una de las máximas anotadoras junto a la estadounidense Amalia Villarreal con seis.

De izquierda a derecha Susan Henríquez 16, Esther Meza 19, Anyeli Rodríguez 7 y Ericka Cárdenas 6, celebran después de clasificar al Campeonato Sub-17 de Concacaf derrotando 11-0 a Anguila el 1 de noviembre, 2021 en Bradenton, Florida.

Honduras, que tuvo que jugar la fase previa finalizó en primer lugar del grupo C donde cerró con un solvente triunfo 12-0 a cero sobre Anguila. En ese partido, Esther Meza de la Universidad que anotó su primer tanto internacional. 

La figura del día fue Anyeli Rodríguez del Motagua que anotó tres goles. 

Los goles del triunfo fueron anotados por Esther Meza 7´, Larissa Arias 18 y 54´, Anyeli Rodríguez 21, 24 y 69´, Karla Calix 34´, Susan Henríquez 45´, Natalie Martínez 65´y 78´y Ericka Cárdenas Pavón 80. 

La selección femenina fue la que más goles anotó en las eliminatorias luego de finalizar la fase de grupos los cuales, fueron ganados por San Cristóbal y Nieves (6 puntos) seis goles a favor uno en contra, Curazao en el Grupo B con seis puntos cuatro goles a favor y el C por Honduras goles a favor 25 0 en contra. 

Además, las hondureñas Karla Cálix (4), Anyeli Rodríguez (4), Larissa Arias (4) y Susan Henríquez (3) finalizaron como máximas goleadoras de las eliminatorias.

Si Honduras logra derrotar a Canadá avanzará por primera vez a los cuartos de final en la historia de los campeonatos femeninos sub 17 de Concacaf.

Larissa Arias número 10 , fue una de las máxims goleadoras de Honduras en las eliminatorias previas al Campeonato femenino Sub 17 de Concacaf en el 2021. En la foto, supera a Albrena Peters de Anguila en el último partido del Grupo C. 

Boston University. Master in Communications, Spanish and Sports management. Born in Honduras.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in featured