Fútbol de Honduras

Sub 20 de Honduras concerá el lunes, rivales de grupo para el Pre Mundial a Corea

Print Friendly, PDF & Email

La selección Sub-20 que dirige Carlos Ramón Tabora conocerá sus rivales de grupo en el Campeonato de la Concacafa el próximo martes 29 de noviembre cuando se lleve a cabo el sorteo en la sede del evento, Costa Rica.

Además, la Concacaf anunció que, debido a las sanciones impuestas a la Federación de Fútbol de Guatemala prohíbe a equipos de esta nación participar en la competencia internacional, Panamá reemplazará a Guatemala en el campeonato del próximo año. Los panameños finalizaron en cuarto lugar en las eliminatorias de la UNCAF donde fueron sedes y Honduras ocupó el primer lugar.

                                                                                                                                             ASI CLASIFICO HONDURAS AL CAMPEONATO SUB 20 DE LA CONCACAF 

El sorteo oficial que establecerá los grupos para el Campeonato, el cual comenzará en San José en febrero del próximo. La ceremonia se llevará a cabo en el Estadio Nacional de San José, ordenando a las doce naciones clasificadas que participarán en el campeonato en tres grupos de cuatro equipos cada uno.

Honduras v Nicaragua Sub 20

Honduras venció dos a cero a Nicaragua el 16 de Julio, 2016 para asegurar el boleto al Pre Mundial Sub-20 de Costa Rica, clasificatorio para Corea 2017. (Foto de Concacaf)

Como anfitrión, Costa Rica será sembrada como primera de uno de los tres grupos. México y Estados Unidos – los dos equipos que han obtenido el mejor resultado en los últimos campeonatos sub-20 usando un coeficiente desarrollado por CONCACAF – también serán sembrados en uno de los tres grupos.

Los otros nueve equipos clasificados, Antigua y Barbuda, Bermudas, Canadá, El Salvador, Haití, Honduras, Panamá, San Cristóbal y Nieves y Trinidad y Tobago, se integrarán en los tres grupos mediante un procedimiento predefinido que garantice grupos igualmente competitivos y balanceados por región.

El Campeonato Sub-20 de CONCACAF Costa Rica 2017 se jugará a partir del 17 de febrero y el 5 de marzo de 2017 en el Estadio Nacional de San José de Costa Rica y el Estadio Ricardo Saprissa en Tibas. El torneo clasificará a cuatro equipos directamente a la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Corea del Sur 2017.

Nota: 

  • Honduras disputó dos partidos amistosos contra Canadá ambos de local, en el primero perdió dos goles a uno en Comayagua y en el segundo empataron 0-o en Tegucigalpa.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.