Fútbol de Honduras

Sudáfrica, el Waterloo de Reinaldo Rueda

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

El abrazo de la hipocresía en el estadio Mbombela. Una unidad que nunca existió

El Mundial de Sudáfrica fue el Waterloo¹ del entrenador colombiano Reinaldo Rueda.

Reinaldo Rueda como el Emperador francés Napoleón Bonaparte, gozaba antes del Mundial de todo el apoyo del país. La historia quiso que fuera en junio, como le sucedió a Bonaparte en 1815.

En 1815, Napoleón Bonaparte con todo el apoyo del  pueblo, oficiales y soldados de la Grande Armée, decidió enfrentar a la nueva coalición formada por Austria, Rusia, Gran Bretaña y Prusia.

Napoleón Bonaparte sabía que para ganar debía separar a su enemigo, y eso consiguió por lo menos durante el inicio. La única posibilidad de victoria aliada frente a un ejército más potente que el suyo (por separado) consistía en la unión, de lo contrario Waterloo era su final, como en realidad lo fue.

Tras la derrota en Waterloo las tropas aliadas se adentraron en Francia en busca de Napoleón que luego de rendirse, fue exiliado en la isla de Santa Helena, situada en la mitad del Atlántico, donde morirá seis años después.

Reinaldo Rueda, logró controlar al “enemigo” numero uno de todos los técnicos, la prensa deportiva que se volcó totalmente a la causa y al objetivo final, clasificar al Mundial de Sudáfrica.

Ya en el “campo de batalla” para enfrentar a rivales más potentes que Honduras, Chile, España y Suiza, Reinaldo Rueda no tuvo –como Bonaparte- la unión de sus guerreros. Víctor Salvador Bernárdez destapó la Caja de Pandora y dejó para la historia una frase celebre “A la Guerra se va con los mejores soldados” .

Reinaldo Rueda sabía que lograr un papel digno en el Mundial de Sudáfrica, era el boleto a la consagración definitiva en un país que le dio de todo, lo apoyó de principio a fin- como a Napoleón Bonaparte- pero, luego de la humillante participación en la Copa Mundo, su credibilidad está devaluada, la sociedad ya no lo avala como antes, la prensa deportiva que no está comprometida con las esferas del poder, no tolera su presencia, le quito el apoyo que le dio sin reservas y demanda que se le exilie a su natal Cali, en Colombia…

Waterloo¹:  Combate librado entre el ejército francés comandado por el emperador Napoleón Bonaparte frente a las tropas británicas, holandesas y alemanas dirigidas por el Duque de Wellington y el ejército prusiano del Mariscal de Campo Gebhard Leberecht von Blücher, cerca de la ciudad de Waterloo (Bélgica), el 18 de junio de 1815 que significó la caída de Bonaparte. (Por Michelle Eyl Bocanegra)

One Comment

  1. cesar toledo

    6 julio 2010 at 19:07

    vuelvo a lo mismo porque tanta mierda hacia REINALDO RUEDA bola de unitules tan pronto se les olvido que fue el quien los llevo al maldito mundial que querian ir ahora me van a decir que para el proximo van a pasar con un entranador sin categoria como los salientes de la seleccion del 82 que lastima que en mi pais sean tan ignorantes por eso el hijo de puta ese de CHAVEZ les llamo ignorantes en sus propias narizes despierten que el mundo esta evolucionando si no copeen de los ESTADOS UNIDOS resuelvan el problema antes, y no hablen basura depues, que es la frase del tonto eh ignorante catracho que pena me dan paisanos que talvez hallan hido a lu U a calentar sillas jajajajaja

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.