Connect with us

Legión

Sufriendo ganò Alcoyano

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Maestro (Izq) le detuvo un penal de ùltimo minuto a Jandro para el gane del Alcoyano

El Alcoyano del hondureño Anthony «Choco» Lozano logró un sufrido e importante triunfo ante el Girona por 2-1, en un encuentro entre dos equipos que luchan por eludir la zona baja de la clasificación y en el que los alicantinos, tras disfrutar de dos goles de ventaja pasó por muchos apuros para lograr la victoria.

El partido arrancó con el Girona mejor posicionado sobre el terreno de juego, mandando en el centro del campo pero todos sus intentos acababan perdiéndose en el balcón del área del Alcoyano. Por su parte, el equipo de David Porras le costaba llegar aunque cuando lo hacía era con mayor peligro.

La mejor ocasión de los locales llegaría en el ecuador del primer periodo, en una falta en la frontal lanzada por Gato, que sin coger carrera manda el balón buscando el palo corto pero el guardameta Santamaría logra despejar con muchos apuros.

Pero aquí acabó toda la pólvora local mientras que el Girona no paraba de acumular jugadores en torno a su área y el juego decayó bastante en los minutos finales antes de llegar al descanso.

En la reanudación, nada más empezar, hubo una acción que marcó el desarrollo del encuentro después que Devesa abandonara su posición de lateral derecho y se incorporara al ataque. El local se sacó un sensacional pase al corazón del área del Girona, donde apareció Paco Esteban para marcar ante su ex equipo.

Fue entonces cuando el Girona se lanzó en busca de la igualada pero un robo de balón en el centro del campo de Guille Roldán con posterior pase en profundidad sobre Gato, fue aprovechado por éste para batir a Santamaría en su salida.

El partido entonces entró en una fase de locura colectiva en el que cualquier cosa podía pasar. Apenas un minuto después del segundo gol del Alcoyano, Jandro saca a relucir su condición de especialista a balón parado y acortó diferencias tras un lanzamiento de falta directa en la que el meta local Maestro pudo hacer algo más.

El Girona a punto estuvo de lograr el empate en un penalti señalado al Alcoyano que Maestro detuvo tras adivinar la intención a Jandro. El cuadro de Raúl Agné tendría una última oportunidad a un minuto del final pero de nuevo se encontró con la mano de un sensacional Maestro en el sprint final del encuentro.

Ficha Técnica:
2. Alcoyano: Maestro; Devesa, Rojas, Morcillo, Carrión; Guille Roldán, Miki, Fran Miranda, Álvaro (Cañadas, m.61); Gato (Diego Jiménez, m.79) y Paco Esteban (Choco Lozano, m.72).

1. Girona: Santamaría; Luso (Dani Nieto, m.58), Richy (Garmendia, m.81), Migue, David García (Rigo, m.87); Juanlu, Marcos Tébar, Dorca, Jandro; Coro y Benja.

Goles: 1-0, m.48: Paco Esteban. 2-0, m.67: Gato. 2-1, m.68: Jandro.

Arbitro: De Burgos Bengoetxea (C. Vasco). Amonestó a los locales Gato y Diego Jiménez, y a los visitantes Marcos Tébar y Dorca. Expulsó con roja directa al técnico local David Porras (85′)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 17 de Segunda División disputado en el campo de El Collao ante 3.893 aficionados.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apertura 2021

PosClubPtsGD
1176
2167
3157
4155
5154
6155
710-3
86-7
96-10
105-14

Octagonal Concacaf

PosClubPtsJJGD
1732
2533
2533
4533
523-3
623-1
723-3
813-4

More in Legión