Sufriendo le ganó Honduras a Belice

Comparta
Print Friendly, PDF & Email
Como siempre, muchos ganan los partidos antes de jugarlos y en Honduras, parece que no aprenden la lección y empezaron viendo de menos a Belice y apuntaban una goleada, vaya sorpresa, apenas le ganó por dos goles a uno y de nuevo se empezó a gestar el malestar afición-jugadores, cuando al final del partido, el más emblematico de todos, Carlos Pavón alzó la voz y calificó de «estupideces» los silbidos del publico para la Bi Color.

Amado Guevara, de penalti, y Walter Martínez (foto) anotaron los goles hondureños, y Lennox Castillo descontó para Belice cuando faltaba poco para el final del partido.

Belice mostró mucho progreso, supo defenderse con orden y disciplina, si bien Honduras, que siempre tuvo la iniciativa, pocas veces apretó el acelerador a fondo. Aunque dejó a Honduras como líder del grupo A, con tres puntos, el resultado hizo que algunos aficionados despidieran con silbidos al equipo local, del que esperaban que fuera avasallador.

Como presagio de que el triunfo no sería fácil, Guevara, el capitán hondureño, falló un penalti, ante una falta de Dion Flowers contra Carlos Pavón, al disparar desviado junto a un poste en el minuto 25. Pero en el minuto 32 llegó la reivindicación para Guevara, que ahora sí anotó un nuevo penalti sancionado por el árbitro panameño Roberto Moreno, por una falta de Harrison Roaches sobre Mario Iván Guerrero.

Este magro resultado dejó un sinsabor en el primer tiempo para los hondureños, considerados con la obligación de ganar el torneo por su condición de locales.

La historia del segundo tiempo cambió poco, con Honduras dueño del balón y Belice defendiéndose bien, pero a los 61 minutos Walter Martínez culminó una gran jugada de Pavón, que le envió un pase desde la izquierda para que pusiera el 2-0.

Honduras pareció conformarse, pero Belice no bajó los brazos y a los 85 Lennox Castillo anotó el gol del descuento, después de una serie de rebotes en el área local.

Los hondureños pudieron aumentar el marcador, pero el portero Woodrow West desvió en gran forma un tiro de Elvis Turcios y Marvin Chávez estrelló otro en el larguero.

El próximo sábado, en la segunda jornada del grupo A, El Salvador jugará con Belice y Nicaragua ante Honduras.

En este partido, debutó con la Selección hondureña Roger Espinoza que milita en el San José de la MLS y nunca había participado en ninguna categoría de las selecciones hondureñas.

Honduras:
Noel Valladares, Oscar García, Mario Beata, Erick Norales, Mario Iván Guerrero, Mario Rodríguez (m.60, Hendry Thomas), Amado Guevara, Elvis Turcios, Emil Martínez (m.73, Roger Espinoza), Carlos Pavón y Walter Martínez (m.79, Marvin Chávez). Seleccionador: Reinaldo Rueda (COL).

Belice:
Woodrow West, Elroy Smith (m.75, Lennox Castillo), Dion Flowers, Ian Gaynair, Bernard Linarez, Elroy Kuylen, Ryan Simpson (m.65, Dennis Serrano), Víctor Morales, Harrison Roaches, Dennis Serrano y Jeromy James (m.83, Kareem Haylock). Seleccionador: Renan Couch.

Goles: 1-0, m.32: Amado Guevara, de penalti. 2-0, m.61: Walter Martínez. 2-1, m.85: Lennox Castillo.
Árbitro: Roberto Moreno, de Panamá, expulsó al hondureño Amado Guevara por doble amonestación y mostró tarjeta amarilla a los beliceños Dion Flowers, Harrison Roaches y Ryan Simpson.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.