Connect with us

Mundial 2010

Te presentamos los rivales de Honduras

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Suiza pondrá el toque exótico en el Grupo H de Sudáfrica 2010 que hablará mayoritariamente español. España, Chile y Honduras completan una zona con un carácter clamorosamente latino, en el que los campeones de Europa se perfilan como principales favoritos a terminar en el primer puesto. Pero la Roja no puede confiarse y es que Chile no sólo le peleará el sobrenombre, sino que apunta a ser su gran rival por el primer puesto. A pesar de sus 12 años de ausencia en la cita mundial, la selección sudamericana entra en todos los pronósticos como posible revelación. Honduras y Suiza llegan con un perfil más bajo pero en estas alturas, ya conocen el tópico, no hay rival pequeño.

Los favoritos


España:
La vitola de campeones de Europa no es garantía de éxito, bien lo saben los españoles tras el tropiezo en la Copa FIFA Confederaciones 2009. Pero para aspirar a todo en Sudáfrica 2010, los ibéricos han hecho bien los deberes y en la fase de clasificación, su calificación fue de 10: 10 victorias en 10 partidos disputados. Y los números con sus rivales en esta zona le favorecen: la Roja nunca ha perdido ante ninguno de estos tres rivales.



Chile:
De la mano del entrenador argentino Marcelo Bielsa, la ha sido la gran revelación de la complicada zona sudamericana. Clasificó en la segunda posición con un solo punto menos que la pentacampeona mundial Brasil y superando con comodidad a otro peso pesado, Argentina. Humberto “Chupete” Suazo fue máximo realizador de en Sudamérica y viene con ganas de terminar de explotar. Cuidado.

Los Aspirantes


Suiza:
Los helvéticos alcanzaron los octavos de final en Alemania 2006. Sufrieron su clasificación a Sudáfrica en una zona poco complicada que superaron con apenas un punto de ventaja sobre Grecia, de la mano del técnico alemán Ottmar Hitzfeld que logró ilusionar de nuevo a una afición tras la decepcionante Eurocopa que organizaban en 2008. Es el momento para que los jóvenes talentos tomen la palabra e impulsen el renacer suizo.

Honduras:
La afición elevó a categoría de héroe al colombiano Reinaldo Rueda que supo dirigir con templanza a la selección centroamericana camino de la segunda Copa Mundial de su historia, después de 28 años de ausencia. Una alegría, con angustia final, para un pueblo que sufre por la inestabilidad política del país. El talento de Wilson Palacios es una de las claves del éxito de un combinado en el que el veterano Carlos Pavón busca poner fin con honores a una carrera internacional brillante. Esta podría ser la ocasión para lograr la primera vitoria catracha en un Mundial.

Jugadores a seguir

Xavi (ESP), Andrés Iniesta (ESP), David Villa (ESP), Humberto Suazo (CHI), Matías Fernández (CHI), Alexis Sánchez (CHI), Wilson Palacios (HON), Carlos Pavón (HON), Alexandre Frei (SUI), Blaise Nkufo (SUI), Tranquillo Bernetta (SUI).

Partido Destacado

Chile-Honduras: el duelo americano será el estreno de estos dos felices retornados a la Copa Mundial. Será una excelente piedra de toque para comprobar si las expectativas creadas en torno a ellos se justifican.

Lecciones del pasado

España 1-1 Honduras, 16 de junio de 1982, Valencia.

Los caprichos del destino han vuelto a vincular a Honduras y España en la cita mundial. Y es que el debut de la selección catracha en la máxima fiesta del fútbol se produjo precisamente ante la selección española y, curiosamente, en España 82. Era el estreno de la selección anfitriona en su Mundial, y los novatos hondureños casi les amargan la fiesta. Héctor Zelaya adelantó a los centroamericanos a los 7 minutos y España tuvo que sufrir hasta que López Ufarte logró el empate desde el punto de penal.

¿Sabías que…?
Las jóvenes promesas de suiza ganaron la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA en Nigeria en noviembre de 2009 logrando por primera vez en la historia del fútbol helvético un título de la FIFA. Días después la selección de fútbol se colgaba la plata en Dubai 2009. El fútbol suizo está en racha. ¿Se atreverá Hitzfeld a incluir a alguno de los juveniles en la lista para Sudáfrica 2010?

Números que hablan
0 veces ha perdido España con sus rivales del Grupo H. 15 victorias y 3 empates en sus enfrentamientos con Suiza, 6 victorias y un empate con Chile, y un empate con Honduras

2 Comments

2 Comments

  1. Charlie_Ab

    10 diciembre 2009 at 23:24

    Es un grupo difícil, tanto Chile como Honduras tienen muchas ganas porque llevaban muchos años sin ir al Mundial, hay que ir trabajando duro desde ya y ser optimistas! yo quiero ir al Mundial! encontré video bueno rifan viaje y boletas http://www.youtube.com/watch?v=IOgNRnzMvF4 clave al final del Video!

  2. Anonymous

    7 diciembre 2009 at 20:40

    La Jefa, escribo desde México. Muchos dicen que el grupo más difícil es el A, el que nos tocó. Sin embargo, el grupo H es de los más densos. Si bien es cierto que pongo como candidatos a España y Chile, creo que Honduras no será nada fácil e incluso le ganan a Suiza. El partido efectivo es contra Chile. Un saludo, aquí dejo el link de nuestra página http://www.elbuenfutbol.com, para que te des una vuelta y te empapes del ambiente mundialista mexicano. Un saludoElías

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apertura 2021

PosClubPtsGD
13212
23017
32912
42516
5246
6234
716-14
812-9
97-24
106-20

Octagonal Concacaf

PosClubPtsJJGD
11467
21165
31066
4860
566-1
656-4
756-5
836-8

More in Mundial 2010