Técnicos mundialistas se quejaron ante FIFA por futuros problemas de logística

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Varios entrenadores que dirigirán en la Copa Mundial de Brasil 2014, dejaron escuchar sus quejas por problemas de logística el próximo mes de junio

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Varios entrenadores que dirigirán en la Copa Mundial de Brasil 2014, dejaron escuchar sus quejas por problemas de logística el próximo mes de junio.

De los 32, nueve no pudieron asistir.

En un panel dedicado a temas de seguridad y previsto para este jueves se prestará especial atención a situaciones de violencia en el fútbol brasileño, como la brutal riña entre barra bravas en Joinville (sur) en diciembre o la invasión del centro de entrenamiento del Corinthians, que utilizará Irán, por parte de un centenar de hinchas del propio club a comienzos de febrero.

Eso sin contar las manifestaciones contra el Mundial-2014, sobre todo en Rio de Janeiro, que por lo general terminan en violencia.

Este miércoles se abordaron otras cuestiones críticas en la organización del Mundial como el transporte de una sede a otra. Las delegaciones manifestarán sus inquietudes a partir de lo observado aquí y allá, incluida la carpa gigante que será instalada en el aeropuerto de Fortaleza por los atrasos en la construcción de la nueva terminal.

Embotellamientos y retrasos

Aunque la Copa Confederaciones de junio pasado, un torneo considerado un test antes del Mundial, fue considerada un éxito, también tuvo problemas.

El equipo de Uruguay por ejemplo tuvo que cancelar su entrenamiento en Recife (noreste) por los interminables embotellamientos y los inmensos huecos en las calles, que eran de espanto.

«Pero problemas, todas las selecciones tuvieron», dijo a la AFP el entrenador ‘celeste’, Oscar Tabárez entre dos reuniones. «Estamos tranquilos», aseguró.

Equipos como el español también tuvieron problemas de retrasos con sus vuelos. Y pueden volver a ocurrir incidentes como el de este miércoles de mañana, cuando la maleta del entrenador de Camerún, Volker Finke, quedó retenida en tránsito en Sao Paulo.

Otros participantes del seminario expresaron sus interrogantes con otras sedes aún no terminadas como Cuiabá (centro-oeste), en la que el gobierno ordenó un nuevo informe para medir los daños de un incendio la semana pasada, o Porto Alegre (sur), que la presidenta Dilma Rousseff inaugura el jueves, en medio de una polémica sobre estructuras temporales, que el club responsable del estadio (Internacional) se rehúsa a pagar.

Siete de los 12 estadios fueron inaugurados, seis de ellos utilizados en la Confederaciones (Belo Horizonte, Brasilia, Fortaleza, Recife, Salvador y Rio de Janeiro).

El seminario se centró además en otros aspectos prácticos, como las obligaciones de los medios en el torneo y los problemas médicos.

La FIFA anunció el sábado que se hará un perfil biológico de todos los jugadores del Mundial, que serán sometidos a controles de orina y sangre a partir del 1 de marzo, para evitar casos de dopaje.

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.