Connect with us
Comparta
Print Friendly, PDF & Email

El Olimpia y Tigres se enfrentarán por tercera vez en su historia y en el partido no hay mañana para ninguno de los dos, el que pierde regresa a casa sin los sueños cumplidos, ganar la Liga de Campeones de Concacaf. 

En los dos duelos anteriores, los felinos ganaron la serie con un triunfo 1-0 en Tegucigalpa (Luis Fernández) y una victoria 2-1 en Nuevo León goles universitarios de Enrique Alfaro y Salvador Carrillo y por el Olimpia Prudencio Norales. 

Tigres ha estado en tres finales- dos consecutivas-  desde que se cambió el formato de la Liga de Campeones y en ambas las perdió.  Contra el América 2015-16, el Pachuca 2016-17   y frente a su vecino y rival Monterrey en 2019, el Olimpia mientras tanto es la primera vez que aspira a llegar al partido decisivo bajo el nuevo formato aunque lo respaldan dos títulos en la antigua Copa de Campeones 1972 y 1988. 

¿ Podrá Olimpia contra restar a Tigres ?

Los jugadores del Olimpia en la cancha del Estadio Exploria en Orlando Florida el 15 de diciembre 2020.

El Olimpia del martes contra Montreal Impact está lejos de la versión que ofrece el equipo de Troglio en la Liga Nacional. Aunque al argentino no le gustó que le preguntaran porqué jugó tan conservador, el técnico de los Albos se escudó en los viajes, la fatiga de jugar tantos partidos contra un rival que venía falto de ritmo de competencia y que estuvo a punto de eliminarlos de no haber sido por el fallo de Camacho en la última jugada. Troglio como hacia tiempo utilizó varias veces el «hubiera» mencionando que su equipo tuvo llegadas (una la de Bengtson) y que pudo definir el partido con «facilidad» en la primera mitad. 

El rival que tendrá el Olimpia el sábado no es Montreal que careció de definición. Romell Quioto jugando escondido, lejos del área de su ex equipo. Tigres será una serie amenaza en las aspiraciones del Olimpia de llegar a la final. 

Lo mostrado por Gignac y su conexión con el colombiano Quiñones pondrá a prueba al lateral de ese lado, que si es Portillo, no tiene la fortaleza para frenar al colombiano que además de hábil es veloz, doble marca es la solución? Y quén cubrirá al francés que es efectivo y lo ratificó en el primer gol contra Nueva York City. 

Olimpia si quiere avanzar a la final, tendrá que hacer un esfuerzo mayúsculo contra Tigres de Ferretti que tiene muchas armas que pueden acabar con el sueño del Olimpia. 

Segunda semifinal contra un rival mexicano

Esta es la segunda vez que el Olimpia tendrá u rival mexicano camino a sus aspiraciones de ganar el título en Concacaf. En la Copa de Campeones de Concacaf 2000, los Leones se impusieron cuatro goles a cero al Pachuca con tres goles de Denilson Costa 35, 55 y 77 minutos y otro de Alex Pineda a los 49. Con ese triunfo, Los Albos llegaron a la final donde enfrentaron a Los Ángeles Galaxy que los derrotó tres goles a dos. 

Olimpia tomó el mando del partido con un penal de Tosello a los 34 minutos, Ezra Hendrickson de San Cristóbal y Nieves empató a los 36 y Cobi Jones adelantó a su equipo a los 39. Olimpia de nuevo empató con un gol del uruguayo Robert de Lima al minuto 51 y Hendrickson marcó el gol del triunfo a los 78. 

LA Galaxy y Olimpia se clasificaron para el segundo Mundial de Clubes de la FIFA que se iba a realizar en España, pero la quiebra de la compañía de mercadeo ISL se declaró en bancarrota.

 

Boston University undergraduate. Master in Communications, Spanish and Sports management. Born in Honduras and move to USA when I was eight years Old.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in CCL