Connect with us

Titulares de prensa después de la clasificación

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

El llanto del atacante Carlos Pavón, el anotador del gol del triunfo de Honduras en la última jornada de las eliminatorias que le clasificaron al Mundial, es portada el jueves en la prensa local, que festeja la vuelta después de la participación en España’82.

La prensa hondureña también dedica agradecimientos a la selección de Estados Unidos, que al empatar en la agonía de su partido 2-2 con Costa Rica, firmó la clasificación directa de los pupilos del enrenador colombiano Reinaldo Rueda.

Pavón fue el villano en el partido anterior de Honduras, el sábado pasado, al fallar la ejecución de un penalti, que significaba el empate con Estados Unidos, y que a la postre ganó por 2-3 como visitante.

Pero el miércoles por la noche, se consagró el delantero al anotar en San Salvador con sobertio cabezazo el 0-1 sobre El Salvador.

Los diarios ‘La Prensa’, ‘La Tribuna’, ‘El Heraldo’ y ‘Tiempo’, así como el deportivo ‘Diez’, destacaron la foto de Pavón, llorando y abrazado con el capitán de la selección hondureña, el centrocampista Amado Guevara.

«Lágrimas de Mundial», tituló ‘El Heraldo’ en su edición Zona Deportiva, que subrayó: «El histórico Carlos Pavón se tomó su propia revancha y puso la H en Sudáfrica… con el llanto de los superhéroes.

Ganamos 1-0 a El Salvador y Estados Unidos nos dio una mano» al igualar 2-2 con Costa Rica. Este rotativo también publicó, en la portada de su edición noticiosa, una foto de gran tamaño del festejo de los aficionados en las calles de Tegucigalpa.

«Los nuevos héroes», destacó el suplemento deportivo ‘Golazo’, de ‘La Prensa’, también con la foto del goleador, y añadió que «ocho millones de hondureños lloraron como Pavón la histórica clasificación al Mundial».

En primera plana noticiosa, ‘La Prensa’ publicó una foto del seleccionador de Honduras, el colombiano Reinaldo Rueda, levantado en hombros por los jugadores en el estadio Cuscatlán de San Salvador y bajo el titular «¡Alégrate, Honduras, vamos al Mundial!».

«¡Es verdad!», dijo el deportivo ‘Diez’ para acompañar la foto de Pavón y Guevara, y agregó la frase: «Si hoy te levantaste y crees que estamos en el Mundial, no lo soñás…clasificamos a Sudáfrica ¡es verdad!».

«Honduras a Sudáfrica», tituló ‘Tiempo’ en su primera plana de noticias generales, con una gran foto del festejo del gol, y en el suplemento ‘Cronómetro’ incluyó la de Pavón llorando, entre otras escenas, con el titular «¡Qué macizo!, mundialistas».

El suplemento deportivo de ‘La Tribuna’ tituló: «Con visa gringa, ¡Directo al Mundial!», junto al abrazo entre el lloroso Pavón y Guevara, y la primera plana noticiosa publicó la foto de ambos celebrando el gol y con el título «Con Rueda, vamos a Sudáfrica».

«Tribunito», el personaje símbolo de La Tribuna, dio un tono político a la clasificación en su frase diaria: «Con esa visa de los gringos… hoy sí todos somos pitiyanquis» (afines a EEUU), palabra que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dedicó en 2008 a los hondureños que rechazaban la incorporación de Honduras a la Alianza Bolivariana para las Américas en el Gobierno de Manuel Zelaya.

Para los hondureños es inevitable el juego de palabras con las visas de Estados Unidos, que las revocó al presidente de facto, Roberto Micheletti, y funcionarios de su Gobierno como represalia tras el derrocamiento de Zelaya el 28 de junio pasado.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apertura 2021

PosClubPtsGD
12610
22412
32215
42210
5225
6216
713-11
812-6
96-22
105-19

Octagonal Concacaf

PosClubPtsJJGD
11467
21165
31066
4860
566-1
656-4
756-5
836-8

More in