Fútbol de Honduras

Todo México apoyará a las Chivas contra Internacional

Print Friendly, PDF & Email

Bofo Bautita (D) y Marco Johnfai, se idatrán. Chivas va por el título

El brasileño Internacional recibe este miércoles en Porto Alegre (sur) a las Chivas de Guadalajara con la ilusión de volver a alzar la Copa Libertadores, aunque los mexicanos llegaron con la esperanza intacta y listos para realizar una hazaña en el choque de vuelta por la final del torneo.

En el partido de ida, disputado hace una semana en México, Chivas salió adelante en el marcador pero los brasileños revirtieron el resultado para conseguir una fundamental victoria 2-1 como visitante, con goles de Giulano y Bolívar en los últimos 15 minutos de juego.

El entrenador de Inter (campeón de la edición 2006), Celso Roth, y los jugadores ‘colorados’ no se cansan de repetir que el equipo aún precisa disputar los 90 minutos ante Chivas para capturar el trofeo, a pesar del franco favoritismo generado por el resultado conseguido en Guadalajara.

Con relación a los equipos que saldrán a la cancha, Roth aguarda una respuesta del departamento médico sobre la evolución en la lesión del mediocampista argentino Pablo Guiñazú, un símbolo del equipo.

El jugador se recupera de una lesión en un pie, pero dejó claro: «quedo fuera sólo si me cortan la pierna». Si se concreta su ausencia, Roth podría disponer de Wilson Mathias para esa plaza.

El punta Alecsandro y el veterano volante Tinga también realizaron entrenamientos leves en los últimos días, aunque hay optimismo de los médicos sobre su presencia.

En el campamento de Chivas, Real aguarda solamente la recuperación completa de Alberto «Venado» Medina, con un problema en un empeine, para definir su inclusión o no en el equipo titular.

El partido se disputará en el estadio Beira Rio a las 22H00 locales (01H00 GMT del jueves) con terna colombiana controlada por Óscar Ruiz, que será asistido por Abraham González y Humberto Clavijo.

Alineaciones probables:

Internacional: Renan – Nei, Bolívar, Indio, Kléber – Sandro, Guiñazú o Mathias, Tinga, D’Alessandro – Taison y Alecsandro. DT: Celso Roth.

Chivas: Michel – Luna, Magallón, Reynoso, Ponce – Mejía, Bautista, Fabián o Medina, Báez – Arellano y Bravo. DT: José Luis Real.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.