web analytics
Fútbol de Honduras

Todos querían despedirla

Print Friendly, PDF & Email

La Bi Color recibió miles de muestras de apoyo antes de viajar a Alemania.

La selección de fútbol de Honduras viajó el viernes hacia Alemania para iniciar su preparación final antes de su participación en el Mundial Sudáfrica 2010, en medio de las ovaciones de numerosos aficionados.

Un fuerte grupo de hondureños, muchos de ellos con banderas nacionales y vestidos con camisetas de la bicolor, despidió al equipo con gritos de apoyo, cánticos y aplausos en el aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula (norte).

La selección ‘catracha’ hará una escala en Miami, de donde partirá el mismo viernes  hacia Fráncfort (Alemania) y luego a Heidelberg, donde permanecerá hasta el próximo día 25, cuando se trasladará a Austria para jugar sendos partidos amistosos contra Bielorrusia, Corea del Norte, Azerbaiyán y Rumanía.

El grupo que viajó va integrado por los 14 futbolistas que militan en la Liga local, a los que la próxima semana se sumarán en Alemania los nueve que juegan en el extranjero para completar los 23 convocados para el Mundial, explicó un portavoz de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth).

El seleccionador de Honduras, el colombiano Reinaldo Rueda, dijo a periodistas que “hay que aprovechar al máximo” este período de preparación en Europa, “hacer un buen trabajo y que los jugadores lleguen bien” al Mundial.

“Tenemos que ser conscientes de que estamos en un grupo muy difícil, muy comprometedor”, junto con España, Chile y Suiza, recordó Rueda.

“Pero tenemos la ilusión y somos once contra once, tenemos que pelear hasta el último momento”, indicó tras subrayar su confianza en que la selección hondureña podrá “dar una gran alegría al pueblo” con su actuación en el Mundial.

Rueda reafirmó que el delantero Carlo Costly no irá a Sudáfrica por la lesión en un tobillo que sufrió la semana pasada en el fútbol de Rumanía, donde juega con el Vaslui, y pidió no exigir una recuperación acelerada del jugador porque podría ser contraproducente.

“Hay que ser sensatos y no hacerle daño a Costly” porque si juega sin haberse recuperado totalmente podría sufrir un daño peor que “lo saque de circulación seis meses, un año”, enfatizó el seleccionador.

Dijo confiar en que Costly “se recupere” y reconoció que “naturalmente que él quiere estar” en el Mundial, pero “no podemos convocar un jugador lesionado”, puntualizó.

Costly se encuentra desde el jueves en Italia, donde será operado en una clínica especializada.

Varios seleccionados hondureños también expresaron a los periodistas en el aeropuerto su confianza en hacer un buen papel en el Mundial.

El equipo hondureño se trasladará el 25 de mayo de Alemania a Austria, donde jugará los amistosos contra Bielorrusia, el 27, Corea del Norte, el 29, Azerbaiyán, el 2 de junio, y Rumanía, el 5.

Además de jugar estos amistosos, la selección hondureña se entrenará con un combinado juvenil del Olimpia, campeón de Honduras, que viajó el jueves hacia Alemania y cuya gira es financiada por la firma alemana de ropa deportiva que patrocina a los olimpistas.

Este combinado juvenil será dirigido por el también entrenador colombiano Carlos Restrepo, quien está a cargo del equipo mayor que el pasado fin de semana ganó el título del Campeonato de Clausura, dijo a la prensa deportiva una fuente del Olimpia.

La selección Honduras tiene previsto llegar el 9 de junio a Sudáfrica, donde debutará el día 16 ante Chile.

Los 23 jugadores hondureños convocados para el Mundial son: Porteros: Ricardo Canales, Donis Escober y Noel Valladares.

Defensas: Víctor Bernárdez (Anderletch, BEL), Osman Chávez, Maynor Figueroa (Wigan, ING), Oscar García, Emilio Izaguirre, Sergio Mendoza, Johnny Palacios y Mauricio Sabillón (Hangzhou Lucheng, CHN).

Centrocampistas: Edgar Álvarez (Bari, ITA), Roger Espinoza (Kansas City, EE.UU.), Amado Guevara, Julio César León (Torino, ITA), Ramón Núñez, Wilson Palacios (Tottenham, ING), Hendry Thomas (Wigan, ING) y Elvis Danilo Turcios.

Delanteros: Walter Martínez, Carlos Plummer, David Suazo (Génova, ITA) y Georgy Welcome.

Bernárdez, Figueroa, Sabillón, Álvarez, Espinoza, León, Wilson Palacios, Thomas y Suazo se sumarán a la concentración en Alemania.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.