Fútbol de Honduras

Torreón será sede del Mundial U17 del 2011

Print Friendly, PDF & Email

Alejandro Irarragorri(D) entregó al gobernador Humberto Moreira la playera de Santos.

La ciudad de Torreón fue confirmada  como sede del Campeonato Mundial Sub-17 que organizará México del 18 de junio al 12 de julio del 2011, y donde se definió que la selección de España jugaría sus dos primeros encuentros si califica.

El anuncio se hizo tras la reunión de trabajo en la que participaron el gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, el alcalde de esta ciudad, Eduardo Olmos, el presidente del equipo, Alejandro Irarragorri, y el secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María.

Como la FIFA no permite nombres comerciales en los estadios, el nuevo estadio Corona TSM se denominará para tal ocasión Estadio Torreón en el Territorio de la Gente.

Guadalajara, Monterrey, Morelia, Pachuca y Tijuana serán las otras sedes para la competencia. El Distrito Federal sólo albergará la gran final, con el dos veces mundialista estadio Azteca como escenario de tal acontecimiento.

Habrá 24 representativos en busca de coronarse en esta categoría, de la cual Suiza es el actual monarca, tras vencer en la final de la anterior edición del campeonato mundial Sub-17 1-0 a Nigeria, país que organizó la justa en 2009.

Aparte de la posibilidad de albergar los dos primeros partidos del cuadro ibérico, en el calendario de juegos ya quedó definido que el Corona TSM será escenario de uno de los dos encuentros semifinales.

Para promover el mundial Sub-17 de México 2011, el Tricolor de la categoría efectuará una gira de preparación en cada una de las siete ciudades sedes del certamen.

Las autoridades gubernamentales se comprometieron a efectuar diversas actividades en la ciudad, a manera de involucrar a la niñez y la juventud de la entidad en el deporte.

Alejandro Irarragorri entregó al gobernador y al alcalde una playera del club Santos Laguna con el número 1 en el dorso.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.