Fútbol de Honduras

Tottenham se mantiene en zona Champions

Print Friendly, PDF & Email

Manchester venció al Tottenhan

El Manchester United ganó el sábado al Tottenham (3-1) en la 36ª jornada de la liga inglesa con dos penales de Ryan Giggs y recuperó provisionalmente la cabeza de la tabla, a la espera de lo que haga su rival Chelsea, ahora segundo, el domingo contra el Stoke City.

A pesar de que los ‘Diablos rojos’ tienen dos puntos más que el Chelsea, su margen de maniobra es muy limitado si quieren ganar el campeonato y sus próximos partidos contra el Sunderland y el Stoke City serán cruciales.

Tras un primer tiempo sin grandes ocasiones, el Manchester United logró su victoria gracias a dos penales de Giggs (58, 86) y a un balón del portugués Nani (81) que pasó por encima del guardameta brasileño Heurelho Gomes.

El gol de cabeza de Ledley King (70) no bastó al Tottenham, un equipo que ha demostrado su valía en las últimas jornadas, para lograr la victoria.

Con esta derrota el Tottenham mantuvo el cuarto lugar, que da acceso a la próxima Liga de Campeones, gracias al empate 0:0 del  Manchester City, quinto,  contra el Arsenal.

El Manchester United volvía a jugar sin su atacante estrella Wayne Rooney, que tras volver al campo en el partido de Liga de Campeones contra el Bayern de Múnich, estaba de nuevo ausente este sábado tras padecer un problema en los aductores.

Según su entrenador, el escocés Alex Ferguson, Rooney podría estar ausente «dos o tres semanas», con lo que podría perderse los últimos partidos de la temporada en la Premier League.

Con 26 goles esta temporada, Rooney es el mejor goleador de la liga inglesa y su lesión podría poner en peligro su participación con Inglaterra en el próximo Mundial de fútbol de Sudáfrica, que empieza el 11 de junio.

En la primera parte del encuentro del sábado, el Tottenham empezó dominando el balón y su rival no logró ocasiones claras de gol.

Las cosas serias empezaron en la segunda, cuando el veterano Giggs, de 36 años de edad, abrió el marcador en el minuto 58 con un penal provocado por el francés Benoit Assou-Ekott sobre Patrice Evra.

Pero el Tottenham, ganador en las últimas jornadas contra dos ‘grandes’, el Chelsea y el Arsenal, igualó en el minuto 70 con el cabezazo de King.

Los hombres de Ferguson retomaron entonces el control con un gol de Nani hasta que Giggs selló el partido con un nuevo penal a cuatro minutos del final (86) tras un penalti cometido por el hondureño Wilson Palacios sobre Nani.

El Arsenal, tercer clasificado, empató este sábado sin goles en su visita al Manchester City, quinto, que consigue reducir a un punto la diferencia con el Totthenham, en cuarto lugar, después de caer ante el Manchester por 3-1 en la 36ª jornada de la Premier League del fútbol inglés.

Los pupilos del técnico italiano Roberto Mancini intentaron llevarse un encuentro en el que al final tuvieron que pedir la hora por la creciente presión del club londinense.

De esta manera, el City se acerca a la cuarta posición, que da acceso a disputar la próxima Liga de Campeones, por la que también están luchando el Aston Villa y el Liverpool del español ‘Rafa’ Benítez.

Los ‘Red Devils» ganaron con dos penales de Ryan Giggs y recuperaron provisionalmente la cabeza de la tabla, a la espera de lo que haga su rival Chelsea, ahora segundo, el domingo contra el Stoke City.

A pesar de que los hombres de Alex Ferguson tienen dos puntos más que el Chelsea, su margen de maniobra es muy limitado si quieren ganar el campeonato, y sus próximos partidos contra el Sunderland y el Stoke City serán cruciales.

Resultados de la 36ª jornada de la Premier League:

– Sábado:

Manchester United – Tottenham 3 – 1

Hull City – Sunderland 0 – 1

Wolverhampton – Blackburn 1 – 1

Bolton – Portsmouth 2 – 2

West Ham – Wigan 3 – 2

Arsenal – Manchester City 0 – 0

– Domingo:

Aston Villa – Birmingham City

Burnley – Liverpool

Everton – Fulham

Chelsea – Stoke City

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.