3 años después, regresa Olimpia a Cuartos de final

Print Friendly, PDF & Email

En la primera fase ayudó al Olimpia, en la segunda lo eliminó

El equipo más popular de Honduras, demoró tres años para regresar a la antesala para pelear el título de campeón de la Concacaf, el que no lleva a sus vitrinas desde 1988 aunque estuvo cerca de lograrlo en el 2000, cuando cayó en la final contra el Galaxy tres goles a dos de la mano de Edwin Roberto Pavón.

Aunque el camino para alcanzar los cuartos de final de la vieja edición de la Liga de Campeones del 2006-2007 fue más largo, en esta oportunidad, los “Albos” entraron por la puerta ancha, como primeros del grupo arriba del favorito en los papeles, el Toluca.

Un largo camino que empezó en Nicaragua
Para la edición del 2006-07, el Olimpia inició una serie contra el Diriangen de Nicaragua al que le ganó en dos oportunidades con el mismo marcador (2:1).

En la siguiente ronda, enfrentó al Municipal de Guatemala con el que igualó (1:1) y luego ganó (3:0) en casa. Wilmer Velásquez, Wilson Palacios y Rony Morales anotaron los goles.

En las semi finales se encontró al Victoria, que les dio batalla en la ida, empatando (2:2) en La Ceiba. Anthony Torres y Héctor Flores aportaron los goles de la “Jaiba” y Luciano Emilio con un doblete logró el empate “Merengue”.

En Tegucigalpa, Olimpia con un (2:0) con goles de Wilson Palacios y Luciano Emilio, eliminaron al equipo ceibeño y pasaron a enfrentar por el título de la UNCAF al Municipal Puntarenas de Costa Rica.

En el juego de ida, en el estadio “Miguel Lito Pérez”, el Olimpia sorprendió con un gol de Nahún Ávila a los 27 minutos, pero Kurt Bernard igualó al 43, para el equipo dirigido por Luis Diego Arnáez. Wilson Palacios a los 76 de nuevo, puso arriba al Olimpia, y un minuto después, Alvaro Guerrero igualó y a los 89, él mismo Guerrero convirtió el tres a dos que le daba una ventaja a los “albos” para el partido de vuelta.

Para el decisivo encuentro de vuelta, el Olimpia, apenas pudo ganar (1:0) con anotación de Luciano Emilio lo que provocó la definición del ganador desde los lanzamientos de tiro penal. Ganó Municipal Puntarenas (3:1). Danilo Tosello y Juan Pablo Yalet fallaron para los “Albos”.

Del archivo
30 Noviembre 2006, Estadio Nacional, Tegucigalpa
Arbitro: Carlos Batres, Guatemala

1- Olimpia: Noel Valladares; Edwin Geovany Avila, Maynor Figueroa, Wilfredo Barahona, Ronny Morales (Danilo Tosello m.73), Wilson Palacios, Juan Manuel Cárcamo, José Francisco Arévalo (Juan Pablo Yalet m.89), Nahum Avila (Arnold Cruz m.89), Luciano Emilio y Sergio Mendoza. DT Nahún Espinoza

0- Puntarenas: Shane Orio; Sherman Vázquez, Greivin Portugués, Rafael Núñez (Alvaro Guerrero m.62), Roberto Wong, Kevin Sancho, Jorge Barbosa, Michael Barrantes, Mario Camacho (Carlos Espinoza m.30), Max Sánchez y Kurt Bernard. DT Luis Diego Arnáez.

Gol: 1-0, m.13: Luciano Emilio.

Los penaltis del Puntarenas fueron convertidos por Max Sánchez, Roberto Wong y Alvaro Guerrero, mientras que por el Olimpia lo hizo Arnold Cruz y fallaron los veteranos argentinos Danilo Tosello y Juan Pablo Yalet.
Luciano Emilio Verdugo del Olimpia
El Olimpia, como sub campeón del área, pasó a enfrentar al DC United en febrero del 2007, que para entonces, ya tenía en sus filas al delantero brasileño Luciano Emilio que en la fase previa, aportó siete tantos para los “Merengues.

Luciano Emilio, el mismo que dos meses atrás le había dado la clasificación a los cuartos de final del entonces Campeonato de Campeones, se encargó de eliminarlos.

En el Estadio Nacional, DC United sacó una ventaja cómoda al ganar (4:1) con dos goles de Christian Gómez, Facundo Erpen y Luciano Emilio, la anotación de los “Albos” fue de Juan Manuel Cárcamo.

Con Wilmer Velásquez lesionado para el partido de vuelta, y con Hendry Thomas que regresaba después de siete meses de ausencia, el Olimpia no pudo en el RFK de Washington y cayó (2:3). Luciano Emilio anotó un doblete y Christian Gómez de penal el otro, por el Olimpia, Thomas de penal y José Mauricio Pacini, fueron los anotadores.

Tres años después, el más grande está de regreso para aspirar al tercer título oficial de Campeón de la Concacaf, el primero fue en 1972 y el último en el 88, ya pasaron 22 años desde entonces.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Liga Salvavida