Berhalter ya ha dicho que Christian Pulisic estará de regreso en el XI inicial y los reemplazos de John Brooks, Sebastian Lletget y Jackson Yueill justo después de sesenta minutos en Suiza.
Christian Pulisic que ya enfrentó a Honduras en el pasado, será el que comande el ataque de Estados Unidos (Foto USSoccer)
Comparta
La selección de Estados Unidos buscará convertirse en el primer ganador de la Liga de Naciones de la Concacaf y darle a Gregg Berhalter su primer trofeo como técnico.
Para hacerlo, los estadounidenses primero tendrán que vencer a Honduras, algo que resultó difícil para el equipo en la clasificatoria Olímpica, pero que no debería preocupar tanto a Estados Unidos, salvo una tarjeta roja o una serie de lesiones tempranas.
Esta no es la selección nacional de Honduras en su mejor nivel, que ha jugado solo cuatro partidos desde el comienzo de 2020 y no ha ganado ni una sola vez. Sí, Maynor Figueroa, de 38 años, todavía es el capitán del equipo y hay una amenaza en Alberth Elis, Boniek García y Anthony Lozano, pero imaginar a Los Catrachos derrotando a los EE. UU. ss ver cómo la falta de corazón percibida de la clasificatoria olímpica se traslade a la selección absoluta llena de estrellas con base en Europa.
La selección de EE.UU viene de perder 2-1 ante Suiza (Tres cosas aprendidas) en su mayor prueba de los últimos tres años en términos de calidad de rival, pero sacudir la cabeza ante ese resultado es pasar por alto drásticamente al suizo en términos de consistencia del sistema y talento. En términos de ranking, una alternativa imperfecta pero favorable a la clasificación defectuosa de la FIFA, la No. 15 Suiza se compara con la No. 30 de Estados Unidos y la No. 57 Honduras. En términos de las diferencias entre los tres, la ventaja de Suiza sobre Estados Unidos es menor que la ventaja de los estadounidenses sobre Honduras.
Entonces, sí, EE. UU. Necesita respuestas en la defensa central junto a John Brooks y debe resolver su mejor opción como delantero central, pero también se mantuvo firme con los suizos en St. Gallen en un día en que los dos lados estaban empatados en tiros, tiros en objetivo y porcentaje de aprobación.
¿Cómo será la alineación de EE.UU frente a Honduras?
Berhalter ya ha dicho que Christian Pulisic estará de regreso en el XI inicial y los reemplazos de John Brooks, Sebastian Lletget y Jackson Yueill justo después de sesenta minutos en Suiza dicen algo sobre las preferencias del entrenador con dos partidos más esta semana.
Le encantaría volver a remover de la formación a Brooks después de 60 minutos si el partido de Honduras está bien controlado, o tal vez esté dispuesto a apostar que los estadounidenses pueden manejar a Los Catrachos sin tomar al jugador del Wolfsburg en absoluto. Realmente, también hay pocas razones para leer la alineación del pasado domingo cuando los jugadores todavía están acostumbrados a la congestión programada de las temporadas que acaban de terminar en la última semana o dos (excepto los jugadores de la MLS Lletget, Yueill, Kellyn Acosta y David Ochoa) .
¿Tyler Adams se recuperó de su lesión en la espalda y está listo para participar? Si no es así, ¿qué significa eso para el puesto número 6, dado que Weston McKennie jugó 90 contra los suizos?
Así que echemos un vistazo a cómo Pulisic y sus «inspiradores» compatriotas podrían alinearse contra Honduras.