Jonathan Alberto Hansen (Izq) anotó su primer triplete en Honduras lo felicita Christian Martínez
Comparta
Con tres goles del argentino Jonathan Alberto Hänssen, el Real España ligó su segundo triunfo en fila al derrotar el sábado, en el estadio «Morazán» al Atlético Choloma.
Hänssen, en dos partidos, ha anotado cinco goles y se sumó al liderato que comparten el uruguayo Oscar Torlacoff del Choloma y Luis Ramírez del Marathón con seis.
Al final del primer tiempo, el sudamericano hizo gala de su eficaz juego aéreo al marcar a los 31 y 41 minutos, gracias a sendas asistencias de Cristian Martínez en el primero y Ever Alvardo en el segundo.
Con el dos a cero en contra, Atlético Choloma había tenido muy poca propuesta y fue hasta el ingreso de Franco Guity que apostó a jugar más de cara a la portería del Real España.
Y fue así que a los 50 minutos, Güity aprovechó un fenomenal pase de Wilfredo Barahona a la espalda de los defensas Hilder Colón y Sergio Bica para vencer con un bien colocado remate de cabeza a Marcelo Macías que hasta entonces, no había tenido actividad.
Un minuto después, el volante Marvin Sánchez remató fuera del área y el balón se estrelló en el horizontal privando a los «Toros» de la igualada.
De nueva cuenta apareció Hänsen con un remate de frente al portero Ricardo Canales que le metió las manos y evitó la caída.
Atlético Choloma, ripostó con un contra ataque gestado por Marvin Sánchez que Güity encaró a Macías y el portero uruguayo en una reacción felina, desvio de forma milagrosa al tiro de esquina.
Pero a los 66, un letal Jonathan Hänsen encaró de nuevo a Canales y casi semi caído, con el último recurso de un atacante, la punta del botín le pegó al balón para coronar su primer triplete en la Liga hondureña.
Con el triunfo, Real España alcanzó 13 puntos e igualó en la sexta posición con el Necaxa que a primera hora cayó en su casa un gol a cero contra el Marathón.
En la próxima fecha, Real España visitará al Motagua, mientars que Choloma que se quedó con 16 puntos, regresará a su casa en un partido que podría marcar definitivamente alejarse del descenso y vence al Platense.
El árbitro José Benigno Pineda, amonestó a los jugadores del Real España Edder Alvarado y Jonathan Hansen y a Aldo Oviedo, Walter Hernández y Mauricio Castro de Atlético Choloma.
«Estos goles son para mi familia y mi novia» : Hansen